ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

ICV reclama que el PP no reciba dinero público hasta que aclare el caso Bárcenas

ICV reclama que el PP no reciba dinero público hasta que aclare el caso Bárcenas

ICV reclama que el PP no reciba dinero público hasta que aclare el caso Bárcenas

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada de ICV en el Congreso Laia Ortiz ha reclamado este jueves la suspensión cautelar de los recursos públicos que recibe el PP "hasta que se aclare y se hayan dado todas las explicaciones" sobre la gestión de su extesorero y exgerente Luis Bárcenas.

En un comunicado, ha sostenido que los ciudadanos "no entenderían" que el PP siguiera recibiendo dinero público después de que un juez haya hallado movimientos en un banco de Ginebra (Suiza) a nombre del extesorero popular por valor de hasta 22 millones de euros.

La diputada ecosocialista ha sostenido que medidas así "son imprescindibles" para evitar el descrédito del funcionamiento de los partidos, y ha avanzado que su formación es favorable a celebrar en Catalunya una cumbre anticorrupción tal y como reclama C's.

Ortiz ha reclamado también que el Gobierno haga pública la lista de personas que se han acogido a la amnistía fiscal, después de que la Agencia Tributaria haya asegurado que Bárcenas no se ha acogido a la amnistía fiscal, después de que su abogado haya afirmado que el extesorero declaró en 2012 todo el dinero que tenía en Suiza.

"La ciudadanía tiene derecho a saber quién estaba haciendo fraude fiscal a las arcas públicas del Estado", ha reivindicado la diputada ecosocialista, que ha registrado una batería de preguntas al Gobierno sobre el caso Bárcenas.