AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 16: 03 h

senado y cámara de diputados

Jorquera (BNG) cree que las medidas de Feijóo conducen a Galicia al "suicidio"

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 16:08

[ ]

Santiago de Compostela, 27 dic (EFE).- El portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, afirmó hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "insiste en medidas que conducen al suicidio de Galicia".

La Xunta aprueba unas cuentas por 8.479 millones, un 2,5 por ciento menos que en 2012

Santiago de Compostela, 27 dic (EFE).- El portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, afirmó hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "insiste en medidas que conducen al suicidio de Galicia".

En declaraciones a los periodistas en la Cámara autonómica, Jorquera se pronunció sobre el proyecto de Presupuestos para 2013 aprobado hoy por el Consello de la Xunta, y acusó a Feijóo de seguir apostando "por recortes y políticas sociales injustas".

"Hay que ser muy inocente para pensar que estas medidas conducen a la salida de la crisis", dijo el diputado nacionalista, que ironizó en este sentido al recordar que será mañana viernes, día de los Santos Inocentes, cuando entre en el Parlamento el proyecto de ley de Presupuestos para 2013.

Jorquera explicó que los Presupuestos de la Xunta incluyen una nueva rebaja de los salarios de los empleados públicos, y recordó que estos ya vieron recortadas sus percepciones un 20 % en los últimos años.

Además, indicó que el cuadro macroeconómico que acompaña al proyecto de Presupuestos de la Comunidad autónoma prevé una aceleración de la caída de la economía de Galicia en 2013, así como el incremento del paro.

En esta línea, recordó que en 2012 se contemplaba unas estimaciones económicas "que fueron superadas por la realidad".

Jorquera acusó a Feijóo de presentar la subida de la Risga "como una medida que demuestra su sensibilidad social", pero subrayó que la Xunta "está obligada por ley a subir" esta ayuda.

A este respecto, comentó que la Comunidad autónoma vio cómo en los últimos años se incrementaron los niveles de pobreza y los índices de exclusión social "de forma alarmante".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel