AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/04/14 - 15: 59 h

senado y cámara de diputados

La Diputación de Lleida exige a Morenés que explique el futuro de la academia de Talarn

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 20:14

[ ]
La entrevista solicitada en abril de 2012 por representantes leridanos no tuvo respuesta
La Diputación de Lleida exige a Morenés que explique el futuro de la academia de Talarn

La entrevista solicitada en abril de 2012 por representantes leridanos no tuvo respuesta

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha afirmado este jueves que los representantes institucionales de la provincia exigirán en breve al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que les explique el futuro de la academia de suboficiales de Talarn, en la comarca del Pallars Jussà, que ha perdido alumnos y empleos.

"Volveremos a insistir y a exigir, porque toca exigir, que podamos hablar con el ministro, que se nos explique qué propuesta, qué actividad se plantea desde el ministerio que tenga la academia de suboficiales", ha señalado Reñé en declaraciones a los medios.

El presidente ha agregado que a partir de esta información las instituciones irán tomando las iniciativas que crean convenientes y necesarias para garantizar que la economía de la academia de suboficiales pueda seguir teniendo vigencia en el Pallars Jussà.

Reñé ha hecho estas declaraciones tras la visita en su despacho del alcalde de Tremp, Víctor Orrit, una de las poblaciones más afectadas por la posible caída de la actividad de la academia.

En marzo de 2012, cuando estaba en el aire la continuidad de la academia, los responsables de las instituciones de Lleida se colocaron lazos verdes en la solapa para reclamar al Ministerio de Defensa la continuidad del cuartel y pidieron una reunión con Morenés, que formalmente Reñé solicitó el 4 de abril y que nunca llegó a producirse.

Junto a Reñé asistieron al encuentro el alcalde de Talarn, Lluís Oliva; el alcalde de Tremp, Víctor Orrit; el delegado del Gobierno en el Alt Pirineu y Aran, Albert Alins; el presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, Joan Ubach; el diputado Xavier Pont y el presidente de la Cambra de Comerç de Lleida, Joan Simó.

En julio, tras la entrega de despachos a la promoción de sargentos, el ministro señaló en la misma academia que la decisión sobre el futuro se tomaría en diciembre.

El 19 de diciembre, en el Congreso, el titular de Defensa anunció que la academia permanecerá abierta en 2013, mientras se estudia su futuro.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel