AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 19/04/14 - 01: 48 h

senado y cámara de diputados

Madrid.-Lasquetty:"Hoy, y además me alegro, han aceptado nuestra invitación de presentar una propuesta de ahorro"

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 23:31

[ ]
((Esta noticia sustituye a una anterior sobre el mismo tema))
Madrid.-Lasquetty:"Hoy, y además me alegro, han aceptado nuestra invitación de presentar una propuesta de ahorro"

((Esta noticia sustituye a una anterior sobre el mismo tema))

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha celebrado que hoy los representantes de los profesionales sanitarios madrileños hayan aceptado su invitación de proponer medidas de ahorro para contener el gasto sanitario. "Hoy por fin, y además me alegro, los representantes de los profesionales de sanidad han aceptado nuestra invitación de propuesta de ahorro", ha dicho.

Así lo ha manifestado Lasquetty en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista José Manuel Freire sobre si el Gobierno regional piensa modificar su plan de sostenibilidad del sistema sanitario madrileño.

"El Gobierno regional ha asumido su responsabilidad, que ha sido proponer medidas para mantener la calidad del sistema sanitario, conteniendo los gastos. Ustedes proponen medidas de reducción del presupuesto en veinte hospitales públicos. Por eso, trabajamos con jefes de servicio y responsables de enfermería", ha criticado.

"Ya trabajamos en asuntos concretos", ha indicado el consejero madrileño y ha recalcado que llevaban semanas pidiendo "diálogo" y "propuestas". "Hasta ahora, sólo escuchábamos consignas y posiciones marximalistas", ha señalado.

Asimismo, ha criticado a los socialistas madrileños y en concreto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, por ser "de barricada por las tardes y de sentido de la responsabilidad por las mañanas" y ha cargado contra ellos por ser "todo agitación y demagogia".

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Maru Menéndez, quien ha espetado al consejero que no están dispuestos a morir para que ellos hagan negocio, Lasquetty le ha replicado que su partido debe pedir perdón después de que el pasado junio aseguraban que "iban a morir madrileños porque se iban a negar tratamientos oncológicos". "Y les recuerdo que cada día se dan tratamientos y ya deberían haber pedido perdón", ha dicho.

"Hay que ajustar gastos a ingresos. Fue su partido, hace un año, el que instó una reforma de la Constitución para que se evitara el déficit y ahora son los que protestan cada vez que hay que tomar una medida. Menos demagogia y menos doble lenguaje", ha aseverado.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel