AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 30/09/14 - 19: 40 h

senado y cámara de diputados

NaBai y Bildu reclaman que se rescinda el contrato de las cocinas del CHN a la empresa y UPN pide "una oportunidad"

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:34

[ ]
La consejera de Salud del Gobierno explicará en el Parlamento el nuevo servicio y los parlamentarios visitarán las cocinas
NaBai y Bildu reclaman que se rescinda el contrato de las cocinas del CHN a la empresa y UPN pide "una oportunidad"

La consejera de Salud del Gobierno explicará en el Parlamento el nuevo servicio y los parlamentarios visitarán las cocinas

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

NaBai y Bildu han pedido la rescisión del contrato del servicio de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra a la empresa Mediterránea de Catering por el funcionamiento de este servicio desde su implantación el pasado lunes, con retrasos y quejas por parte de los pacientes, mientras que UPN ha solicitado "una oportunidad" para el nuevo servicio.

Así lo han expuesto los grupos tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, en la que se han admitido a trámite la comparecencia de la consejera de Salud del Gobierno foral, Marta Vera, para informar sobre el nuevo servicio, así como la solicitud para visitar las nuevas instalaciones de las cocinas.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha pedido "una oportunidad" para el nuevo servicio y ha dicho que prefieren que "se cambie el sistema de las cocinas, que estamos convencidos que tendrá que funcionar bien, y que a la vez se puedan adoptar medidas como las del servicio de oncología infantil". "Si la empresa tiene que hacer cosas para mejorar que lo haga y si hablamos de un sabotaje es otra cosa diferente", ha dicho.

El socialista Roberto Jiménez ha criticado que "no hay una atención eficaz y de calidad en un tema tan sensible". "Si es ineficiencia de la empresa habrá que tomar una serie de decisiones, y si hay boicot, habrá que tomar otras decisiones", ha añadido, para indicar que primero habrá que escuchar las explicaciones de la consejera.

Desde Bildu, Maiorga Ramirez ha considerado "inaceptable" el "desaguisado, que afecta a la dignidad de los pacientes y de la salud pública". Ha abogado por que las fuerzas de izquierda actuén conjuntamente para "revertir" la situación y el servicio se preste con "carácter público". En su opinión, "no se puede consentir este trato vejatorio" a los ciudadanos.

Por su parte, Patxi Zabaleta, de NaBai, ha tildado de "gran escándalo" lo ocurrido con el servicio de cocinas del CHN y ha dicho que "las noticias de estos días son suficientes para rescindir el contrato" con la empresa. "No es soportable lo que está sucediendo con los enfermos", ha criticado, para opinar que "las excusas de boicot no son de recibo y si fuesen verdad deberían estar en el juzgado".

José Miguel Nuin, de I-E, ha opinado que "lo privado no es mejor que lo público, ni más barato ni más eficiente". "Ni ahorramos nada ni se da un mejor servicio", ha censurado, para recordar que este miércoles comparecen en sesión de trabajo en la Cámara los representantes de las trabajadores de las cocinas del CHN.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel