AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 10: 13 h

senado y cámara de diputados

Navarro pedirá una reunión con Rajoy si Mas no insiste en el pacto fiscal

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:10

[ ]

Barcelona, 18 ene (EFE).- El líder del PSC, Pere Navarro, ha reclamado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que vuelva a negociar un nuevo modelo de financiación o pacto fiscal para Cataluña porque, de abandonar esa idea definitivamente, él mismo solicitará entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El PSC rechaza "sacar del apuro" a Mas y las lecciones de patriotismo de ERC

Barcelona, 18 ene (EFE).- El líder del PSC, Pere Navarro, ha reclamado hoy al presidente catalán, Artur Mas, que vuelva a negociar un nuevo modelo de financiación o pacto fiscal para Cataluña porque, de abandonar esa idea definitivamente, él mismo solicitará entrevistarse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Le pedimos a Mas que vuelva a negociar esa propuesta. Necesitamos nuevos recursos, estamos comprometidos con ello, pero si piensa que no es el momento y piensa continuar en esa posición pasiva, fijándose un horizonte más lejano que las necesidades de los catalanes, yo mismo pediré una entrevista con Rajoy para presentarle una propuesta de financiación de Cataluña", ha dicho.

Durante su intervención inicial en la reunión de la comisión interparlamentaria del PSC, celebrada en la sede del partido en Barcelona, Navarro ha recordado que Mas "mareó a todos durante meses para aprobar una propuesta de pacto fiscal".

"Nosotros le dimos apoyo en un 80 por ciento del contenido, pero es grave que en dos horas llegara la conclusión, en su reunión con Rajoy, de que no podían acordar o negociar nada", ha criticado.

Navarro ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que el presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, asegurase que esta organización empresarial no quiere "un choque de trenes" e instase a la Generalitat y al Gobierno a retomar la negociación sobre el pacto fiscal, que ve como un planteamiento válido.

"En los últimos días y semanas me he podido reunir con personas afectadas o en riesgo de perder su trabajo, y no ven en las políticas de los gobierno catalán y español soluciones a la crisis", ha explicado Navarro, que hoy ha insistido además en la celebración de una cumbre económica y social en el Parlament.

"Una cumbre -ha opinado el líder socialista- donde deben participar partidos y entidades económicas y sociales para llegar a acuerdos y conclusiones, no una reunión para hacerse una foto y constatar que no se puede llegar a un acuerdo. Debemos procurar dar respuesta a los problemas de los ciudadanos".

En este sentido, ha considerado que "las propuestas no deben salir sólo del interior del partido o los grupos parlamentarios, sino también en contacto con todos los sectores sociales que nos puedan aportar propuestas e ideas".

"Ese es el trabajo que quiero que hagáis desde los grupos parlamentarios. Tiene que ver con una necesidad y una urgencia de la sociedad catalana y española", ha instado Navarro a los diputados socialistas del Parlament, Congreso, Senado y Parlamento Europeo.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel