AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 02/09/14 - 08: 16 h

senado y cámara de diputados

Ofensiva de IULV-CA en Twitter por la presencia de cargos públicos en una "lista negra" de Interior

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 17:07

[ ]
La dirección de IULV-CA y varios cargos públicos de la federación han iniciado una ofensiva en la red social Twitter contra la presencia de cargos públicos como senadores, diputados autonómicos y una consejera de la Junta de Andalucía en una "lista negra" del Ministerio del Interior a raíz de su participación en una manifestación en Córdoba.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La dirección de IULV-CA y varios cargos públicos de la federación han iniciado una ofensiva en la red social Twitter contra la presencia de cargos públicos como senadores, diputados autonómicos y una consejera de la Junta de Andalucía en una "lista negra" del Ministerio del Interior a raíz de su participación en una manifestación en Córdoba.

La existencia de esta "lista negra" ha sido denunciada este mediodía en rueda de prensa por una de las afectadas, la portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento andaluz y diputada por Córdoba, Alba Doblas, que ha desvelado la existencia de un documento del Ministerio de Interior en el que aparecen los datos personales (nombre, apellidos, dirección y DNI) de miembros de la formación que participaron en una manifestación en febrero en apoyo a los estudiantes de Valencia entre los que, junto a ella, figuran la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortes, o el secretario general del PCA y senador de IU José Manuel Mariscal.

Tras esta denuncia pública, el perfil oficial de IULV-CA en Twitter ha activado el hashtag #listanegra para agrupar los comentarios sobre este asunto, que ha inaugurado destacado que mientras "nuestra militancia" aparece en una lista negra "por manifestarse" continúan "esperando la lista de la amnistía fiscal y en esa no estamos".

Por su parte, el portavoz de IU en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, ha asegurado en Twitter que se une a la "la lista de Elena Cortés, Alba y el peligroso de Mariscal" y ha preguntado si "alguien más se apunta", mientras que el diputado en el Congreso por Málaga Alberto Garzón también se ha hecho eco de la denuncia de IULV-CA en la citada red social.

ALCARAZ: "NO VAMOS A GANAR PARA RETROVISORES"

Un paso más allá ha ido la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Amanda Meyer, que ha recomendado a los "señores y señoras del PP que vayan haciéndose con papel y tinta porque no van a dar abasto con los nombres de activistas que defienden sus derechos".

Por su parte, el exsecretario general del PCE y exportavoz de IU en el Congreso Felipe Alcaraz también ha terciado en la polémica a través de Twitter. "O sea, que los de Interior estaban siguiendo a dirigentes de IU. No vamos a ganar para espejos retrovisores", ha advertido.

Finalmente, la propia Alba Doblas se ha vuelto a referir a este asunto en su cuenta personal de la citada red social para criticar la presencia de "una consejera de la Junta en una lista negra del Gobierno central". "Sería de risa si no fuera para asustarse", ha subrayado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel