AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 29/08/14 - 21: 34 h

senado y cámara de diputados

PNV acusa al PP alavés de renunciar "definitivamente" a defender el aeropuerto de Foronda

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 10:46

[ ]
Reitera su petición al Gobierno del PP para que transfiera al Ejecutivo vasco la gestión de los aeropuertos de Euskadi
PNV acusa al PP alavés de renunciar "definitivamente" a defender el aeropuerto de Foronda

Reitera su petición al Gobierno del PP para que transfiera al Ejecutivo vasco la gestión de los aeropuertos de Euskadi

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Álava ha acusado al PP alavés de haber renunciado "definitivamente" a defender el mantenimiento del aeropuerto de Foronda (Vitoria) ante el Gobierno de Rajoy y de secundar "la estrategia" de éste para trasladar la actividad de la terminal alavesa al aeropuerto de Zaragoza.

En un comunicado, el grupo juntero jeltzale ha criticado que el presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, justificara este pasado jueves la reducción del horario operativo de Foronda como consecuencia de las pérdidas económicas que acumula el aeropuerto.

En este sentido, el PNV ha recordado que "otros aeropuertos con pérdidas han mantenido su horario", por lo que ha considerado que "lo que, en realidad, defiende" Alonso es la "potenciación" de Zaragoza como aeropuerto de carga frente a Foronda.

"El Partido Popular alavés ha renunciado definitivamente a defender Foronda y secunda la estrategia de Mariano Rajoy de trasladar la actividad de nuestro aeropuerto al de Zaragoza", ha denunciado.

COMPETENCIAS

El portavoz jeltzale en la Cámara foral, Ramiro González, ha manifestado el "compromiso firme" del PNV con el aeródromo vitoriano. No obstante, ha reiterado que, para que el Gobierno vasco tenga la "posibilidad real de relanzar" Foronda, resulta "imprescindible" que el Ejecutivo central le transfiera la competencia de la gestión aeroportuaria.

Por ello, ha instado a Alfonso Alonso a "que se comprometa en nombre del PP" a que el Gobierno de Rajoy inicie, "de manera inmediata", las conversaciones con el Ejecutivo vasco para transferir la competencia de gestionar los aeropuertos de Euskadi.

Asimismo, González ha recordado que, "si el único motivo para restringir el horario en Foronda son las pérdidas del aeropuerto", el PNV propuso hace unas semanas que las instituciones vascas asumieran la mitad de la deuda.

Por último, ha emplazado al diputado general de Álava, Javier De Andrés, y al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ambos del PP, a que se pronuncien sobre esta propuesta y digan "si están dispuestos a dedicar el dinero que quieren entregar a Helitt a garantizar la apertura del aeropuerto 24 horas al día".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel