AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 22/07/14 - 19: 50 h

senado y cámara de diputados

Pons denuncia una "campaña contra el Gobierno" por el 'caso Bárcenas' que presenta al PP como "partido no deseable"

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:30

[ ]
Justifica el retraso en presentar las acciones judiciales por el caso Bárcenas porque hay que "atarlas bien"
Pons denuncia una "campaña contra el Gobierno" por el 'caso Bárcenas' que presenta al PP como "partido no deseable"

Justifica el retraso en presentar las acciones judiciales por el caso Bárcenas porque hay que "atarlas bien"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este martes que se haya puesto en marcha de una "campaña contra el Gobierno" por el llamado 'caso Bárcenas' que incluye "ataques" a las sedes de su formación y consiste en presentar al PP como un "partido no deseable".

"Siempre que gobierna el PP y Rubalcaba está en la oposición, acaban siendo asaltadas las sedes del PP. Cuando gobierna el PSOE, nadie, por instrucción, orden, sugerencia o ánimo del PP, acaba yendo a tirar huevos o a romper cristales a las sedes del PSOE", ha asegurado González Pons en una entrevista en EsRadio, que ha recogido Europa Press.

En este sentido, ha reprochado al PSOE que no haya hecho ninguna llamada al PP para "solidarizarse" por los recientes ataques contra la sede de su partido en Valencia. "Cuando un partido es atacado y los demás no entienden que cuando se ataca a un partido se ataca a todos, quiere decir que algo está empezando a funcionar mal", ha advertido.

LAS DEMANDAS, ESTA SEMANA

González Pons ha justificado el retraso en la presentación de las acciones judiciales por el llamado 'caso Bárcenas' en la necesidad de "atar bien" las demandas, ya que, según ha dicho, hay que "asegurar" que sean admitidas a trámite porque en caso contrario se producirá un "grave perjuicio" a la posición política del partido.

En una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, González Pons ha explicado que su partido ha seguido las "instrucciones" de sus abogados, que sostienen que estas acciones judiciales hay que "estudiarlas, matizarlas y asegurarlas".

"Los abogados dicen, y tienen razón, que si no fueran admitidas a trámite, se produciría un grave perjuicio no solo para la acción judicial sino para la posición política del partido. Han querido asegurar que serán admitidas a trámite, que tendrán curso y que llegarán a buen fin", ha insistido.

En este sentido, y cuando se cumple un mes desde que se publicaron las primeras informaciones sobre una presunta contabilidad opaca en el PP, González Pons ha indicado que les habría gustado ir a los tribunales "al día siguiente" pero ha reiterado que "una acción en defensa del honor de un partido político hay que atarla bien". "Será a lo largo de esta semana", ha apostillado.

MOMENTO DE UN GRAN PACTO CONTRA LA CORRUPCIÓN

El dirigente del PP ha señalado que ha llegado la hora de "los grandes pactos contra la corrupción" para volver a encontrarse con los votantes. A su entender, es necesario que los partidos hagan "un esfuerzo" para "volver a estar a la altura de las circunstancias".

"Es necesario refundar el pacto de los grandes partidos políticos españoles con sus votantes y volver a ganar la confianza. El problema ahora mismo no es la falsedad de los supuestos papeles de Bárcenas, el problema se produjo antes, y es que ya se había perdido la confianza en los políticos", ha enfatizado

González Pons ha indicado que cuando se desacredita a los políticos en general, "lo que se acaba desacreditando es la política". "La única alternativa a la política es la no política, y la no política no es democracia. Tenemos que conseguir que los políticos sean verdaderamente representativos y que la gente pueda volver a estar orgullosa de los políticos", ha aseverado.

LOS 22 MILLONES DE BÁRCENAS

Al ser preguntado cómo consiguió el extesorero del PP Luis Bárcenas tener 22 millones en Suiza, el diputado del PP ha dicho desconocerlo y ha añadido que es él quien debe "aclararlo ante la Justicia".

"Lo que sí tengo clarísimo es que ese dinero no es del PP. Si nos hubiera quitado 22 millones, créame, nos habríamos dado cuenta", ha dicho, para subrayar que Bárcenas tiene negocios propios e invierte en Bolsa. Dicho esto, ha recalcado que el PP lo que puede "garantizar" es que su contabilidad está "limpia".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel