AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 29/12/14 - 03: 00 h

senado y cámara de diputados

Rubalcaba anuncia una ofensiva parlamentaria contra el cierre de centros de urgencias en Castilla-La Mancha

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 13:17

[ ]
El PSOE empieza por pedir la comparecencia urgente de Mato en el Congreso
Rubalcaba anuncia una ofensiva parlamentaria contra el cierre de centros de urgencias en Castilla-La Mancha

El PSOE empieza por pedir la comparecencia urgente de Mato en el Congreso

MADRID/TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su grupo parlamentario va a presentar un conjunto de iniciativas en el Congreso para obligar al Gobierno a pronunciarse sobre el cierre de 21 puntos de centros de urgencias en Castilla-La Mancha desde este pasado lunes y que, a su juicio, afectará a unos 100.000 ciudadanos.

"Vamos a traer el debate aquí de Castilla-La Mancha que anoche dejó a 100.000 ciudadanos sin urgencias, con carreteras complicadas y peligrosas y con hasta 60 kilómetros de distancia hasta llegar a un punto de urgencias. Es uno de nuestros objetivos fundamentales", ha resaltado durante el plenario del PSOE celebrado en el Congreso con diputados, senadores y europarlamentarios, para marcar las líneas estratégicas de la oposición en este segundo año de Ejecutivo 'popular'.

Precisamente, el PSOE va a registrar otra petición de comparecencia urgente de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la Cámara baja, para que ésta explique el cierre de estos 21 puntos de atención continuada en Castilla-La Mancha desde el lunes, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

De hecho, el portavoz socialista de Sanidad, Pepe Martínez Olmos, ha indicado que "no es de extrañar" que se extienda el cierre de urgencias de Castilla-La Mancha a otras comunidades, pues la presidenta regional es la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su consejero, José Ignacio Echániz, es el responsable de sanidad del partido.

NO A LA PRIVATIZACIÓN EN MADRID

Por otro lado, Rubalcaba también ha indicado que va a llevar al Parlamento el "problema" de la privatización de los hospitales de la Comunidad de Madrid, con una serie de iniciativas para que el Ejecutivo explique por qué concede "su amparo y apoyo" a este proceso de privatización.

Según ha señalado, en el PSOE existe una "preocupación constante" porque la reforma sanitaria que está emprendiendo el Gobierno es una de las "más dañinas" realizadas hasta la fecha.

Rubalcaba cree que rompe el principio de sanidad pública, universal y gratuita, en primer término con el decreto ley del pasado mes de julio, unido a estas últimas políticas de privatización de centros sanitarios. "Nos vamos a oponer con uñas y dientes a ese retroceso", ha apostillado.

En este sentido, ha destacado que la Comunidad de Madrid con estas iniciativas "abre un camino peligrosísismo" al privatizar hospitales porque se terminarán derivando "enfermos crónicos y caros" a los públicos.

"Vamos a explicar a los ciudadanos que este modelo que están destrozando lo diseñó el PSOE y por eso PP y socialistas no son lo mismo, porque el PP desmantela la Sanidad que construyeron los socialistas", ha sentenciado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel