AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 03: 48 h

senado y cámara de diputados

Rubalcaba: la muerte de Díaz es una gran pérdida para el socialismo gallego

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 16:21

[ ]

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy que la muerte de Ceferino Díaz es "una gran pérdida para el socialismo gallego" y lo ha reconocido como un "magnífico diputado y un excelente compañero".

Madrid, 23 dic.- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy que la muerte de Ceferino Díaz es "una gran pérdida para el socialismo gallego" y lo ha reconocido como un "magnífico diputado y un excelente compañero".

Así ha comentado Rubalcaba, desde su cuenta de Twitter, la noticia del fallecimiento de Díaz, que ha muerto hoy tras una larga enfermedad.

La "número dos" del PSOE, Elena Valenciano, también ha enviado desde la misma red social un "fuerte abrazo de cariño a la familia y los amigos de Ceferino Díaz" que fue, ha subrayado, "un buen socialista y mejor compañero".

Por su parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, subraya que Díaz "fue un gran socialista, galleguista y un excelente diputado del que todos aprendimos y al que recordaremos siempre".

Otros compañeros del histórico representante del PSdeG se han hecho eco de la noticia desde Twitter, entre ellos muchos diputados del Congreso, donde Díaz tuvo escaño durante tres legislaturas -la séptima, la octava y la novena- hasta septiembre de 2011.

"Ceferino Díaz. Hasta siempre, querido amigo..." señala el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, mientras que la secretaria tercera de la Mesa del Congreso y diputada del PSC, Teresa Cunillera, dice que le consuela haber podido dar un abrazo a Díaz hace pocos días en el Congreso. "Fue un gran diputado y un buen amigo", añade.

La también diputada del PSC Carme Chacón expresa un sentido recuerdo para Díaz, a quien define como "un gran diputado,incansable en su defensa de Galicia", y un "buen amigo".

Otro diputado catalán, Francesc Vallés, se muestra "triste" por la pérdida de "Cefe", a quien define en un tuit como un "grandísimo diputado y mejor persona, si cabe. Ejemplo de convicción y sentido común".

El secretario Federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, recuerda por su parte que Díaz fue portavoz socialista de pesca en el Congreso la pasada legislatura y subraya que fue una "magnífica persona".

Igualmente hay varios socialistas gallegos que recuerdan a Díaz en esta red social, como el exalcalde coruñés Javier Losada, quien hace "un recuerdo emocionado" para él y recuerda que, "desde el compromiso socialista luchó por Galicia y por la igualdad y bienestar de los españoles".

"Nuestro querido compañero Ceferino Díaz ha fallecido. Gracias por toda su vida de dedicación al socialismo y por su dignidad hasta el final", apunta, por su parte, la exdiputada Carmen Marón.

El recuerdo a Díaz no se ha limitado a sus compañeros de partido. Francisco Jorquera, del BNG, le envía un "hasta siempre" desde Twitter, tras recordar que compartió con él muchos momentos en el Congreso.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel