AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 18/09/14 - 06: 08 h

senado y cámara de diputados

Rubalcaba pide movilizar al PSOE porque sus propuestas no llegan bien a la sociedad

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:13

[ ]
Señala que las alternativas sobre desahucios sí han trascendido, pero no otras como las fiscales que están en las enmiendas a Prespuestos
Rubalcaba pide movilizar al PSOE porque sus propuestas no llegan bien a la sociedad

Señala que las alternativas sobre desahucios sí han trascendido, pero no otras como las fiscales que están en las enmiendas a Prespuestos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado hoy a la movilización de su partido para que las propuestas y alternativas que propone el PSOE lleguen a los ciudadanos, ya que no muchas no están trascendiendo, y no sólo las críticas que los socialistas formulan contra el Gobierno.

Según las fuentes socialistas consultadas por Europa Press, este planteamiento se ha producido esta mañana durante la reunión de coordinación que ha presidido el secretario general de los socialistas con los portavoces parlamentarios en Congreso y Senado y en los parlamentos autonómicos y que ha contado también con la presencia de los portavoces en materia económica del partido, Pedro Saura, Valeriano Gómez e Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Rubalcaba ha tenido una intervención inicial en la que ha expuesto la dificultad que percibe para que las propuestas socialistas pasen la barrera de los medios de comunicación y lleguen a los ciudadanos. En este sentido, señaló que la crítica que formula el PSOE al Gobierno llega bien.

Sin embargo, constató que, salvo las iniciativas que han llevado a cabo los socialistas en materia de desahucios y en relación con las preferentes vendidas por los bancos, el resto de propuestas económicas no estaba llegando bien.

El dirigente socialista se refería, entre otras cosas, a las enmiendas que el PSOE ha propuesto incluir en los presupuestos generales del Estado para 2013 y que son, en parte, el embrión de la alternativa fiscal en la que está trabajando el partido.

Entre otras, el PSOE plantea un impuesto sobre las grandes fortunas, o un tipo impositivo mínimo o suelo en el impuesto de sociedades, del 15 por ciento, con independencia del volumen de bonificaciones que pueda tener la sociedad. Con ello se trataría de evitar que las grandes empresas, que hacen mejor uso de la ingeniería fiscal, acaben pagando menos que las pymes por el impuesto de sociedades.

UTILIZAR TODO EL POTENCIAL DEL PSOE

Rubalcaba ha insistido en la necesidad de que el partido utilice todo su potencial y redoble el esfuerzo con el fin de que las propuestas alternativas que formulan lleguen a los ciudadanos. Para ello, ha recalcado la necesidad de unificar los mensajes y la acción política en todas las CCAA y ayuntamientos. De hecho, la reunión de esta mañana se ha convocado precisamente para eso.

En este contexto, los socialistas han acordado, durante la reunión, que van a lanzar una ofensiva contra el "boicot" que el Gobierno ha planteado para impedir que las CCAA impongan impuestos a los depósitos bancarios. Para ello y en coordinación con las CCAA, presentarán iniciativas específicas que supongan la aplicación de una tasa o tipo impositivo superior a cero y unificado en todas partes, según las fuentes socialistas consultadas. No obstante, esta propuesta no se ha concretado aún y han acordado trabajar sobre ella.

Durante el encuentro, además, se ha hecho un repaso a otros asuntos como la lucha contra los desahucios --un asunto sobre el que el PSOE está a la espera de que el Grupo Popular les cite para hablar--, así como los recortes que está realizando el Gobierno en materia sanitaria, educativa y de acceso a la Justicia.

Han abordado también la no actualización de las pensiones y han constatado la alta probabilidad de que recurran al Tribunal Constitucional este asunto. De hecho, según las fuentes consultadas, los socialistas se han dado esta semana para analizar si hay materia suficiente para recurrir.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel