AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 04: 58 h

senado y cámara de diputados

Simó y Corominas, elegidos vicepresidentes del Parlament

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:26

[ ]
La portavoz y diputada de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha sido elegida vicepresidenta primera del Parlament, relevando así en el cargo a Lluís Corominas (CiU), que en la X Legislatura será el vicepresidente segundo.
Simó y Corominas, elegidos vicepresidentes del Parlament

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz y diputada de ERC en el Parlament, Anna Simó, ha sido elegida vicepresidenta primera del Parlament, relevando así en el cargo a Lluís Corominas (CiU), que en la X Legislatura será el vicepresidente segundo.

Tras una votación secreta y en urna, Simó ha obtenido 67 votos, Corominas 54, mientras que nueve sufragios han sido en blanco y tres han sido nulos.

De esta manera ERC vuelve a la Mesa después de haber quedado fuera en la anterior legislatura, confirmando así un cambio en la correlación de fuerzas de la cámara, ya que los republicanos lograron 21 diputados en las últimas elecciones y han dejado de ser la quinta fuerza para convertirse en la segunda.

Con la entrada de ERC, el PSC pierde su vicepresidencia, que en la última legislatura ocupó el socialista Higini Clotas, que no ha repetido en las listas y que, por primera vez desde la restauración de la Cámara, no ocupará un escaño en el Parlament.

Nacida en Els Alamús (Lleida) en 1968 aunque ha pasado la mayor parte de su vida en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Simó es filóloga y antes de dedicarse plenamente a la actividad política trabajó en el Consorcio para la Normalización Lingüística (1990-2003).

Militante en ERC desde 1990, Simó cuenta con una dilatada trayectoria política por la que ha sido concejal de su municipio, consellera de Bienestar y Familia en el primer tripartito, diputada del Parlament, consejera comarcal, y portavoz de ERC en el partido y en el Parlament.

COROMINAS

Corominas, nacido en Castellar del Vallès (Barcelona) en 1963, ya es un habitual de la Mesa, ya que en la VIII Legislatura fue vicepresidente segundo de este órgano, y en la IX fue vicepresidente primero.

Alcalde de su municipio natal entre 1992 y 2004, es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de CiU, forma parte del equipo actualmente que negocia con ERC un acuerdo de estabilidad, y es una de las personas del núcleo de confianza del presidente en funciones, Artur Mas.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel