AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 25/10/14 - 14: 27 h

senado y cámara de diputados

Una protesta de invitados de AGE y BNG suspende el pleno gallego unos minutos

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 11:17

[ ]

Una protesta en la tribuna de invitados del Parlamento gallego, protagonizada por trabajadores del naval de Ferrol y de Universidades, a los que AGE y BNG facilitaron el acceso, ha supuesto hoy la suspensión del pleno de presupuestos.

Santiago de Compostela, 29 ene.- Una protesta en la tribuna de invitados del Parlamento gallego, protagonizada por trabajadores del naval de Ferrol y de Universidades, a los que AGE y BNG facilitaron el acceso, ha supuesto hoy la suspensión del pleno de presupuestos.

La bronca comenzó cuando diputados de Alternativa Galega de Esquerda intentaron que un reducido grupo de trabajadores del Naval entrase en el hemiciclo, algo que no estaba previsto dada la decisión de la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, de asumir personalmente la entrada de invitados para evitar trifulcas.

Una vez que los bedeles del Parlamento indicaron a la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, que no podían acceder, se retiraron.

En este momento, los diputados del BNG Carlos Aymerich y Montse Prado accedieron con otro grupo y lograron entrar pese a que se les advirtió de que no podían hacerlo.

Minutos después, Yolanda Díaz y otros parlamentarios de AGE entraron con un grupo y uno de los invitados se colocó una camiseta con el lema "Dique sí", en referencia a la demanda de carga de trabajo para el naval de Ferrol.

Como quiera que los servicios del Parlamento le advirtieron de que no podía llevar una prenda con consignas políticas, la propia Yolanda Díaz se colocó la camiseta, al igual que Juan Manuel Fajardo, del mismo grupo.

Entonces, los invitados comenzaron a gritar, mientras intervenía la conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, consignas como "las promesas del PP, ¿dónde están que no se ven?, "Queremos trabajar y no mendigar", o en favor de la Universidad pública.

En este momento la presidenta decidió suspender el pleno durante unos diez minutos, y se reanudó una vez que salieron quienes protagonizaron la protesta.

Fuentes del Parlamento han informado de que estos invitados estaban autorizados a acceder a las instalaciones de los grupos parlamentarios, pero no a la tribuna de público del hemiciclo.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel