AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 30/09/14 - 23: 01 h

sistemas de misiles

China efectúa una prueba de interceptación de misiles de medio alcance

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 08:21

[ ]

Pekín, 28 ene (EFE).- China ha llevado a cabo este fin de semana una prueba de interceptación de misiles de medio alcance en la región de Xinjiang, en el noroeste del país, informaron hoy los medios oficiales.

China efectúa una prueba de interceptación de misiles de medio alcance

Pekín, 28 ene (EFE).- China ha llevado a cabo este fin de semana una prueba de interceptación de misiles de medio alcance en la región de Xinjiang, en el noroeste del país, informaron hoy los medios oficiales.

Según indicó el Departamento de Información del Ministerio de Defensa a la agencia oficial Xinhua, la prueba "alcanzó los objetivos previamente establecidos".

El ejercicio, precisó el Ministerio, "era de naturaleza defensiva y no estaba dirigido contra ningún otro país".

Se trata de la segunda prueba de interceptación de misiles que efectúa China desde el 11 de enero de 2010.

Según Xinhua, aunque las autoridades militares no han aportado más información sobre la prueba, expertos en sistemas de armamento han indicado que este tipo de ejercicios puede crear un escudo para la defensa antiaérea china mediante la interceptación de proyectiles, tales como misiles balísticos.

En los últimos años, el Ejército de Liberación Popular chino ha insistido en que el desarrollo de tecnología antimisiles es una de sus prioridades.

Desde su nombramiento al frente del Partido Comunista de China en noviembre, el secretario general de la formación, Xi Jinping, de quien se espera que en marzo se convierta en el nuevo presidente del país, ha indicado que una de las prioridades debe ser el establecimiento de una fuerza avanzada de misiles estratégicos.

Al frente de las Fuerzas Armadas chinas, de las que también quedó al frente a partir del pasado noviembre, el primer nombramiento de Xi fue el ascenso a general de Wei Fenghe, que quedó al frente de los misiles estratégicos.

El anuncio de la prueba de interceptación se produce cuando aumentan las tensiones entre China y sus vecinos acerca de disputas territoriales, sobre las islas Diaoyu/Senkaku con Japón y en Mar de China Meridional con varios países del sureste asiático.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel