AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 10: 50 h

sistemas políticos

Botella destaca su "afecto político y personal" por Villanueva y asevera que ella "nunca" ha pensado en dimitir

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:05

[ ]
Defiende que lo importante es "la suma de las partes" y, "si se cometen errores", se debe preservar el "prestigio" del Ayuntamiento
Botella destaca su "afecto político y personal" por Villanueva y asevera que ella "nunca" ha pensado en dimitir

Defiende que lo importante es "la suma de las partes" y, "si se cometen errores", se debe preservar el "prestigio" del Ayuntamiento

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado este jueves su "afecto político y personal" por el hasta ahora vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, para asegurar, a renglón seguido, que ella "nunca" pensó en tirar la toalla tras los sucesos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de cinco jóvenes.

"No he perdido la confianza de Miguel Ángel Villanueva. Ayer explicó las razones de su dimisión", ha declarado la primera edil en la rueda de prensa de la primera Junta de Gobierno del año, en la que ha estado arropada por el portavoz del Gobierno, Enrique Núñez. Sobre Villanueva ha confesado su "mayor afecto político y personal".

De él ha dicho que es un "colaborador leal", que desarrolló las distintas competencias encomendadas "con el máximo esfuerzo y honestidad" y que le aprecia tanto en lo personal como en lo político después de haber sido su compañero "durante muchos años en el Gobierno municipal y muchos más en el partido".

A eso ha añadido que cree "en los equipos y en las personas que los forman procurando los mejores resultados". Por ello, y después de defender que "el todo es más importante que la suma de las partes", ha afirmado que "si se cometen errores" lo que hay que hacer es preservar la institución, un Ayuntamiento que ha definido como una "máquina de gestión formidable" con "excelentes profesionales, funcionarios, directivos".

DE GUINDOS, "UN LUJO" PARA EL AYUNTAMIENTO

La primera Junta de Gobierno del año ha servido para explicar los motivos de la reestructuración municipal, que tiene como telón de fondo el "ahorro", y también para hacer una defensa del trabajo de Villanueva, de la ya exdelegada de Seguridad y Emergencias y actual concejal de Carabanchel, Fátima Núñez, y de Antonio de Guindos, que ahora ocupa la cartera de Movilidad y Medio Ambiente perdiendo la de Seguridad.

"Es una de las personas más importantes del Ayuntamiento y creo que en su persona confluyen esas características de lo que se denomina un servidor público que ha dedicado su vida en distintas administraciones a trabajar por los ciudadanos", ha afirmado sobre De Guindos, de quien ha dicho que es "un lujo tenerlo en el Ayuntamiento de Madrid".

Asimismo, sobre si se siente legitimada al frente de la Alcaldía con el rosario de marchas del Ayuntamiento, la regidora ha defendido que la lista con la que el PP concurrió a las municipales de 2011 fue votada "en su totalidad". Sí ha reconocido que sufrió "variaciones" cuando Alberto Ruiz-Gallardón dejó Madrid para convertirse en ministro de Justicia, un mismo gesto de salida que hizo "una serie de personas que se movieron por distintas situaciones".

Ante esto ha añadido que no es algo que sólo haya ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid, sino que también ha pasado en Barcelona, en A Coruña o en la Junta de Andalucía. "Es el sistema que existe en nuestra legislación y se actúa conforma a ello", ha remachado.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel