AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 20: 30 h

sistemas políticos

COMUNICADO: Erasmus Prize 2013 para Jürgen Habermas

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 08:02

[ ]
ÁMSTERDAM, January 28, 2013 /PRNewswire/ -- La Praemium Erasmianum Foundation ha concedido el galardón Erasmus Prize 2013 al erudito alemán Jürgen Habermas (1929). El tema del Erasmus Prize de este año es 'the future of democracy' ("El futuro de la democracia"). Desde hace 50 años, Jürgen Habermas ha sido uno de los principales pensadores en los campos de la sociología, filosofía y política. Una parte central en su pensamiento es la democracia y el compromiso de los ciudadanos. Es agudo y critico en sus análisis políticos, pero al mismo tiempo se muestra optimista en torno al futuro de una Europa democrática. Sus creencias están en el debate, en el razón como fuente para los políticos y en la igualdad del hombre.

ÁMSTERDAM, January 28, 2013 /PRNewswire/ --

La Praemium Erasmianum Foundation ha concedido el galardón Erasmus Prize 2013 al erudito alemán Jürgen Habermas (1929). El tema del Erasmus Prize de este año es 'the future of democracy' ("El futuro de la democracia"). Desde hace 50 años, Jürgen Habermas ha sido uno de los principales pensadores en los campos de la sociología, filosofía y política. Una parte central en su pensamiento es la democracia y el compromiso de los ciudadanos. Es agudo y critico en sus análisis políticos, pero al mismo tiempo se muestra optimista en torno al futuro de una Europa democrática. Sus creencias están en el debate, en el razón como fuente para los políticos y en la igualdad del hombre.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130128/589415 )

Con su visión humanista y compromiso del futuro de Europa, integra los valores de Erasmus que tanto estima la Praemium Erasmianum Foundation.

Jürgen Habermas es el autor de un amplio abanico de trabajos, en los que enfatiza la importancia del diálogo, democracia y dignidad humana. Entre los libros más destacados están 'Zur Strukturwandel der Oeffentlichkeit' (1962) y 'Theorie des kommunikativen Handelns' (1981). La actual crisis política y del sector económico y financiero y el destino de Europa son el tema de su reciente ensayo titulado 'Zur Verfassung Europas' (2011).

El premio Erasmus Prize es un galardón anual que se entrega a una persona que ha realizado una contribución excepcional a la cultura, sociedad o ciencia social. El premio supone una suma en dinero de 150.000 euros.

La ceremonia de premios se celebrará en otoño de 2013 en una fecha que se dará a conocer.

[TAB]

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20130128/589415

[FTAB]

CONTACTO: Nota para los redactores: Este comunicado está disponible enhttp://www.erasmusprijs.org; Información: Doctor Max Sparreboom, directorde la Praemium Erasmianum Foundation, teléfono +31-20-6752753, e-mailspe@erasmusprijs.org

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel