AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 25/12/14 - 06: 08 h

sistemas políticos

Debate nación. El pnv ve en el debate un "termómetro" de la voluntad de colaboración del gobierno con euskadi

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 09:12

[ ]

El Grupo del PNV en el Congreso de los Diputados ve en el Debate sobre el Estado de la Nación un "termómetro" para comprobar la voluntad de colaboración del Gobierno central con la Comunidad Autónoma Vasca.
Los nacionalistas vascos esperan "con gran expectación" que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presente sus "medidas económicas para reducir el desempleo, en especial el desempleo juvenil", que alcanza ya "cotas insostenibles" y que se tiene que abordar "de manera urgente".
Fuentes del grupo parlamentario aseguraron a Servimedia que prestarán especial atención a las ideas que exponga el presidente sobre "regeneración política".
"Esperamos escuchar las ideas del Gobierno sobre regeneración política y los graves casos de corrupción que inundan la actualidad política y que afectan incluso a la esencia del propio sistema democrático", indicaron.
Las relaciones entre el Gobierno central y el vasco son el tercer polo de interés para el PNV en el primer Debate sobre el Estado de la Nación al que se enfrenta Mariano Rajoy como presidente.
Tal y como recordó el portavoz del PNV, Aitor Esteban, al jefe del Gobierno en la pasada sesión de control la "voluntad de colaboración" tiene que pasar necesariamente por "el respeto" al marco competencial de Euskadi. Pero también por "dar pasos" para la aprobación de "algunos aspectos que concretaremos en las distintas propuestas de resolución que presentaremos como consecuencia del debate", indicó.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel