AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 01: 50 h

sistemas políticos

Junta andaluza espera que Gobierno recapacite ante una reforma local que "debilita" la democracia

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:05

[ ]
La Junta de Andalucía ha confiado este martes en que el Gobierno de la Nación recapacite en relación con la reforma local que ha puesto sobre la mesa y que supone un "paso más en el debilitamiento de la democracia".
Junta andaluza espera que Gobierno recapacite ante una reforma local que "debilita" la democracia

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha confiado este martes en que el Gobierno de la Nación recapacite en relación con la reforma local que ha puesto sobre la mesa y que supone un "paso más en el debilitamiento de la democracia".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en el que el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha presentado un informe sobre ese asunto, la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento al Ejecutivo de la Nación para que tienda puentes con el resto de fuerzas políticas y con las instituciones que tienen "una clara vocación municipalista", como es el caso de la Junta de Andalucía.

"Menos democracia nunca es más ahorro, eso es mentira", según ha señalado Susana Díaz, quien ha indicado que los ciudadanos, sin duda, necesitan los rostros de aquellas personas que pueden resolver en el día a día sus principales problemas.

Ha manifestado que la reforma local que el Gobierno de la Nación ha puesto sobre la mesa supone un paso más en el camino inverso a lo que los ciudadanos esperan de nosotros, que es fortalecer nuestra democracia.

Ha apuntado además que la reforma esconde un "intento claro de privatización de los servicios" y carga a hombros de las diputaciones las competencias de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Ha señalado que las diputaciones no podrán prestar esos servicios porque no se les permitirá crear empresas, de manera que los tendrán que externalizar y acabarán siendo privatizados.

"En lugar de anteponer a las personas, se va a anteponer el beneficio privado", ha señalado la consejera.

Ha manifestado que si la reforma local entrara en vigor en sus actuales términos, el 87 por ciento de los municipios andaluces, donde viven más de tres millones de andaluces, se verían afectados por la posible reducción de competencias en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Susana Díaz también ha puesto de manifiesto que Andalucía siempre ha estado comprometida con el municipalismo, a través del Estatuto de Autonomía y de leyes "pioneras" como la de Autonomía Local y la de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel