AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 04: 56 h

sistemas políticos

Maduro: Venezuela está cansada de traición y camina hacia la libertad suprema

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 18:23

[ ]

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que los venezolanos están cansados de las "traiciones" en la conmemoración del 55 aniversario del final de la dictadura militar y aseguró que el país sudamericano se dirige hacia la "libertad suprema" y el socialismo.

Caracas, 23 ene.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que los venezolanos están cansados de las "traiciones" en la conmemoración del 55 aniversario del final de la dictadura militar y aseguró que el país sudamericano se dirige hacia la "libertad suprema" y el socialismo.

"Este pueblo está cansado ya de las traiciones y el presidente (Hugo) Chávez nos ha educado en el valor supremo de la lealtad y nosotros estamos derrotando a la traición histórica que se le hizo al pueblo venezolano", dijo Maduro en una palabras al canal estatal de televisión.

"Nosotros vamos hacia el socialismo, hacia la felicidad verdadera, hacia la democracia verdadera, hacia la libertad suprema, hacia la construcción de una sociedad estable de paz, de una sociedad que solamente tiene un nombre, el socialismo, hacia allá va nuestro pueblo", agregó.

Maduro hizo sus declaraciones mientras caminaba en la marcha organizada hoy en el 55 aniversario del final de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Junto a él, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rechazó la idea de que con la derrota de Pérez Jiménez llegó la democracia a Venezuela.

"No, aquí no había democracia, la democracia aquí la ha habido desde que el comandante (Hugo) Chávez llegó a la Presidencia de la República", afirmó.

En ese sentido, aseguró que los venezolanos "fueron traicionados" tras la caída de la dictadura por los "liderazgos de ese momento, por los interesas trasnacionales, los interesas imperialistas y la burguesía nacional".

Por otra parte, insistió en la unidad del chavismo ante la ausencia de Chávez, que lleva desde el 10 de diciembre en Cuba,. donde fue operado de un cáncer el 11 de diciembre, la cuarta intervención quirúrgica a la que se somete desde junio de 2011.

"Estamos muy unidos siguiendo las instrucciones que dio el comandante Chávez", dijo.

"Estamos apegados total y estrictamente al mandato que el comandante Chávez nos dio el día 8 de diciembre públicamente, pero que además en privado nos ha venido dando a cada uno de nosotros", agregó.

El chavismo marcha hoy por diferentes puntos de Caracas hacia el oeste de la ciudad en conmemoración de la fecha y en solidaridad con Chávez.

La manifestación fue convocada tras la decisión de la oposición de marchar en contra de la decisión del Tribunal Supremo (TSJ) del pasado 9 de enero.

En ella, el TSJ dispuso que Chávez podía tomar juramento del nuevo periodo presidencial después del 10 de enero, fijado constitucionalmente, al ser un presidente reelegido, y avaló la continuidad del Ejecutivo que debía finalizar funciones en esa fecha.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel