AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 11: 53 h

sistemas políticos

PNV cree que Cospedal "hace un flaco favor" a una auditoria externa, al anunciar la medida al tiempo que "su resultado"

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 13:40

[ ]
Afirma que el "PP es el PP aquí y en Madrid" por lo que "a todo el partido le afecta esta cuestión"

Afirma que el "PP es el PP aquí y en Madrid" por lo que "a todo el partido le afecta esta cuestión"

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Andoni Ortuzar, asegura que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospadal, "hace un flaco favor" a la auditoría externa encargada por su partido para salir al paso de las irregularidades que se atribuyen a su extesorero durante casi 30 años, Luis Bárcenas, al anunciar la medida al tiempo afirma que de "su resultado" no saldrá "nada negativo".

Además, recuerda que el Partido Popular "es el PP aquí y en Madrid", por lo que a toda la formación "le afecta" las repercusiones del 'caso Bárcenas'.

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Ortuzar ha aludido a los casos de corrupción y, en concreto, a las supuestas irregularidades en el PP, hechas públicas a raíz de la imputación de su extesorero Luis Bárcenas.

Ortuzar considera que "está bien lo que está planteando el PP", en alusión a la realización de una auditoría externa, aunque ha censurado que se haga pública la medida al tiempo que se anuncie "su resultado, como ha hecho la señora De Cospedal, diciendo que no va a salir nada negativo, nada conflictivo".

"Creo que es hacer un flaco favor a la medida, porque si la auditoría es independiente, la auditoría dirá lo que tenga que decir" , ha asegurado.

Respecto a las posibles repercusiones sobre los populares vascos, Ortuzar ha recordado que las siglas "traspasan las fronteras y el PP es el PP, aquí y en Madrid". "Evidentemente, a todo el Partido Popular le afecta esta cuestión", ha dicho.

"CÓDICO DEONTOLÓGICO"

Aunque se ha mostrado favorable a "cualquier cosa" para atajar situaciones de corrupción, ha advertido de que no se deberían asumir estas cuestiones "sólo cuando se plantean los casos", que es cuando se manifiesta "el propósito de la enmienda para que no vuelva a suceder".

"De la misma manera que digo que nosotros, desde luego, estaríamos dispuestos a entrar en cualquier proceso de conversaciones para establecer un código deontológico de la política en el Estado español, con la misma rotundidad digo que tampoco le hace un favor a la democracia, sino a los populistas, deslegitimar a toda la democracia, a todo el sistema de partidos políticos, por muy graves que sean las conductas y las trayectorias de algunas personas", ha dicho.

Ortuzar ha defendido que "no todos los partidos políticos son iguales" y ha recordado la existencia de un sistema judicial y de libertades que debería tener "los suficientes elementos para depurar toda esta serie de responsabilidades por la vía político-institucional, dentro de las instituciones parlamentarias, y por la jurisdiccional, en los juzgados".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel