AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 08: 49 h

sistemas políticos

Rajoy avisa a ERC que la separación y la división no generan "entusiasmo" en la Unión Europea

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 13:17

[ ]
"Hoy lo único que no tiene sentido es ser pequeño o estar en procesos de separación porque es ir contra el signo de los tiempos", proclama
Rajoy avisa a ERC que la separación y la división no generan "entusiasmo" en la Unión Europea

"Hoy lo único que no tiene sentido es ser pequeño o estar en procesos de separación porque es ir contra el signo de los tiempos", proclama

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles a ERC que en Europa de lo que se habla es de "unión" y ha recalcado que la "separación" o la "división" es algo que no genera "entusiasmo" en el seno de la UE.

De esta forma ha respondido al portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Alfredo Bosch, que ha pedido a Rajoy que no haya represalias por el acuerdo de CiU y ERC para celebrar una consulta soberanista en 2014 y que no haya vetos a ese referéndum ni a una hipotética Cataluña independiente en la Unión Europea.

En su intervención ante el Pleno del Congreso con motivo del debate sobre la última cumbre europea, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que hablar de separaciones va contra "el signo de los tiempos" y en contra del propio proceso abierto en la UE.

"En Europa, de separación y de división créame que no se habla mucho ni tampoco es algo que genere mayor entusiasmo, entre otras cosas porque va contra el signo de los tiempos y contra lo que es el propio proceso de Europa", ha manifestado, para añadir que de este asunto ni le han dicho "nada" en la UE ni él ha planteado "nada" al respecto.

UPyD TAMBIÉN SACÓ EL TEMA EN EL DEBATE

También la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, empleó parte de su intervención ante el Pleno para denunciar el "silencio" del Gobierno frente a un Ejecutivo catalán que ya ha dejado claro que va a celebrar un referéndum "ilegal" en 2014.

El presidente del Gobierno la ha respondido con un argumento similar al utilizado con ERC, ya que ha dicho que el mundo avanza hacia procesos de unión, tanto en Europa, como en América o Asia. De hecho, ha destacado que en Europa sobre lo que están debatiendo ahora es sobre la unión bancaria, fiscal y monetaria.

"Hoy lo único que no tiene sentido es ser pequeño o estar procesos de separación o división porque es ir contra el signo de los tiempos y es lo único que puedo decirle yo sobre este asunto", ha enfatizado el jefe del Ejecutivo.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel