AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 28/11/14 - 22: 42 h

sistemas políticos

Rajoy dice que los fundamentos económicos son "enormemente" mejores que hace un año

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 13:22

[ ]

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que los fundamentos de la economía española son hoy "enormemente" distintos que hace un año, gracias a las reformas del Ejecutivo y el esfuerzo de los ciudadanos.
Durante la clausura de la 20 Intermunicipal Popular que se celebra en Almería, Rajoy vaticinó que 2013 "no va a ser un año más", porque, a diferencia de años anteriores "España no comienza de cero porque hemos puestos los cimientos".
El líder del Ejecutivo manifestó que los últimos datos confirman que todos los esfuerzos realizados, "que han sido difíciles y dolorosos, no han sido baldíos".
"Siendo todavía muy pronto, y sin olvidar a tantos compatriotas que lo están pasando mal, hoy sí podemos decir que los fundamentos de la economía española son enormemente distintos a los de hace un año", aseveró el presidente del Gobierno.
En este sentido, citó la reforma laboral o la reestructuración y saneamiento del sistema financiero "que debería haberse hecho antes" cuando se decía "que era el mejor del mundo".
El líder del Ejecutivo destacó que costará mucho esfuerzo recuperar las cotas de bienestar perdidas, "pero lo que importa es que volvemos a tener unos anclajes firmes" que permitirán crecer y crear empleo y "este año será testigo de un nuevo impulso reformista".
El presidente del Gobierno se felicitó de que gracias a estos esfuerzos los inversores extranjeros están volviendo de nuevo los ojos hacia España. "La reputación de España ha ganado enteros y es un esfuerzo que hay que continuar", prosiguió Rajoy.
Pero Rajoy advirtió de que "el camino no va a ser fácil y mientras millones de personas sigan buscando trabajo y no lo encuentren no podemos detenernos"
Por ello, incidió en que se han sentado las bases "pero todavía queda mucho por hacer" y el Gobierno "no va a flaquear" porque "nuestro empeño es firme".
Para finalizar, reconoció que las medidas adoptadas han acarreado sacrificios "que hemos intentado que sean justos, equitativos y solidarios que no haberlas hecho las cosas estarían infinitamente peor y no tendríamos ningún cimiento".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel