AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 21/10/14 - 22: 38 h

sistemas políticos

Rosa díez reprocha a la izquierda su tibieza hacia cuba: "nada más progresista que defender a quien se arriesga por la libertad de todos"

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:27

[ ]

La portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, recriminó hoy a la izquierda española lo que a su juicio es falta de compromiso con los disidentes anticastristas cubanos, cuando “no hay nada más progresista que defender a las personas que arriesgan su vida en defensa de la libertad de todos”.
En un homenaje a los activistas Oswaldo Payá y Harold Cepero, fallecidos en julio en un accidente en la isla, Díez, que visitó a Payá en su propia casa de La Habana en mayo de 2010, recordó aquella ocasión en la que conoció a “las personas más interesantes de Cuba, las únicas que tenían algo que enseñarnos”.
La dirigente de UPyD definió a Payá como “un optimista pese al miedo cotidiano y la falta de libertad concreta y permanente”, poseedor del “optimismo de quien sabe que tiene la razón y la justicia de su parte”; algo especialmente importante porque “en Cuba si no eres optimista te vuelves loco”.
Destacó su valor al luchar desde dentro, con el “patriotismo verdadero” que en su opinión sienten los disidentes anticastristas. Los disidentes, no la oposición, matizó, porque “en Cuba no hay oposición”, ya que no se puede ejercer.
“Oposición soy yo”, contrapuso, pues en España sí hay democracia. “Esperanza lo será algún día”, añadió, provocando las risas del auditorio y una sonrisa más tenue de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que también intervino en el acto.
Díez recordó que los disidentes cubanos arriesgan su vida y la de su familia haciendo las cosas que en España no cuestan nada, y en ese sentido dijo, sin nombrarles, que echaba de menos la presencia de representantes de la izquierda española, ya que “no hay nada más progresista que defender a las personas que arriesgan su vida en defensa de la libertad de todos”.
La dirigente de UPyD se conjuró para pagar la deuda que los demócratas de todo el mundo tienen con los disidentes cubanos fallecidos en julio “estando a su altura” y contribuyendo desde la distancia a debilitar a la dictadura castrista. Si Aguirre terminó su discurso entonando el tradicional “Viva Cuba Libre”, ella parafraseó el lema “Socialismo o muerte” que esgrimen los castristas contraponiéndolo con un “Libertad y vida”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel