AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 28/07/14 - 09: 40 h

sistemas políticos

Susana Díaz espera un "esfuerzo colectivo" de los partidos para alcanzar un 'Pacto por Andalucía' entre "todos"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 14:51

[ ]
La líder socialista cree que aún hay tiempo para el consenso: "Creo que ha sido una semana difícil para el PP y para la democracia"

La líder socialista cree que aún hay tiempo para el consenso: "Creo que ha sido una semana difícil para el PP y para la democracia"

ALMERÍA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, espera que los partidos políticos y las organizaciones sociales hagan un "esfuerzo colectivo" en su "compromiso" con la región para alcanzar el denominado 'Pacto por Andalucía', de manera que ha trasladado su convencimiento de que entre "todos" se podrá "demostrar que se puede crecer mejor y de otra manera".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en Almería, Díaz ha subrayado que aún existe posibilidad "real" de llegar a un acuerdo "si ponemos por delante de los intereses de los distintos partidos los intereses de Andalucía", ya que a su juicio, "los ciudadanos están esperando eso de nosotros".

Así, ha manifestado que la iniciativa mantiene su "voluntad clara de acuerdo, de diálogo y de consenso", ya que la misma se sustenta en el deseo de los andaluces, que quieren "ver en los políticos la capacidad de entendimiento, de diálogo y que se preocupen fundamentalmente de sus problemas", según ha analizado. Con esto, ha recordado que "el primer gesto" para este pacto fue "recibir al líder de la oposición, Juan Ignacio Zoido (PP) por parte del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para compartir con él la metodología".

El titular andaluza de Presidencia e Igualdad cree que aún existe tiempo para consensuar el 'Pacto por Andalucía' también con el PP, del que ha dicho, "está pasando una semana muy difícil" que, a la postre, se ha traducido en una semana "difícil" también "para la democracia", según entiende. No obstante, cree que los partidos estarán "a la altura del momento", que ha calificado de "histórico", a la hora de alcanzar un consenso.

"La tentación de romper o quebrar el Estado del Bienestar, que ha sido una red de seguridad para los ciudadanos está ahí, y tenemos que reaccionar ante eso y espero que sí, que esa voluntad de acuerdo esté", ha dicho Díaz, quien espera que "el interés de los ciudadanos esté por encima de los diferentes partidos" en los elementos de debate.

En cualquier caso, ha puntualizado que "si al final, el acuerdo es del cien por cien y alguna organización o partido político no quiere suscribirlo, pues tendrá sus motivos", pese a lo que ha recalcado que la voluntad de su formación es que el acuerdo "sea mayoritario" y permita dar "una respuesta contundente, valiente" y que sea un "buen ejemplo también para el resto del territorio".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel