AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 24/11/14 - 23: 37 h

sistemas políticos

Un incómodo video muestra que Chávez prometió irse el 10 de enero de 2013

C.I.S.

lunes, 07/01/13 - 13:16

[ ]
  • Lo dijo públicamente en 2004: una cadena ha recordado esa promesa
  • Fue muy claro diciendo que no estaría más del 10 de enero del 2013.
Chávez dice que no estará más allá del 2013  -Foto: lainformacion.com / Globovisión

En septiembre de 2004, Hugo Chávez, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, dijo en un mensaje televisado algo que hoy sorprende a sus partidarios. "Habrá elecciones en 2006, y si las circunstancias lo permiten, yo seré candidato a la presidencia de la República, para el nuevo periodo de seis años más, hasta el 10 de enero de 2013. ¡Ya!".

El presidente recalcó: "Más allá, ¡no!". Y repitió: "¡No, no, no!".

Recuperado por la cadena de televisión Globovisión, el video está corriendo por las redes sociales venezolanas y ha dado el salto a todo el continente latinoamericano y al resto del mundo.

 

En estos momentos, Hugo Chávez combate un cáncer en un hospital de Cuba. En teoría, debería presentarse en Caracas el próximo 10 de enero para jurar la constitución que él mismo promovió y que se aprobó en referendum en 1999. Y es que en un artículo de esa Constitución se dice que el presidente debe renovar su mandato el 10 de enero al año siguiente de ganar las elecciones.

Pero ahora sus partidarios tratan de aportar otra versión según la cual, el presidente no tiene por qué jurar la Constitución el 10 de enero. Califican ese detalle de 'puro formalismo', ya que está en 'falta temporal', debido a su enfermedad, con lo cual puede tomar posesión más tarde.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel