AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 01/11/14 - 12: 04 h

tratados

Imbroda (PP) tacha de "indocumentados" a quienes comparan Gibraltar con Ceuta y Melilla

lainformacion.com

martes, 06/08/13 - 21:10

[ ]
Subraya que las dos ciudades españoles no tienen nada que ver con la colonia británica

Subraya que las dos ciudades españoles no tienen nada que ver con la colonia británica

MELILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha salido al paso de quienes han querido comparar Ceuta y Melilla con Gibraltar a raíz del problema surgido con el Peñón, a quienes ha tachado de "indocumentados", porque asegura que las dos ciudades españolas del Norte de África no tienen nada que ver con la colonia británica.

Mediante un comunicado, Imbroda ha manifestado que "algunos indocumentados, a raíz del conflicto planteado por Gibraltar contra los intereses de los pescadores españoles, han querido ver una similitud de Gibraltar con respecto a Melilla y Ceuta", cuando "las actuaciones del Gobierno español se refieren al istmo, no contemplado en el Tratado de Utrech, y usurpado por las autoridades británicas sin ningún tipo de título".

Asimismo, ha subrayado como otras de las diferencias que "Gibraltar siempre fue una colonia, así reconocido por los dos estados, España e Inglaterra".

De igual modo, ha apuntado que "los nacidos en el Peñón nunca tuvieron la condición de británicos porque no nacían en tierra inglesa, los melillenses sí, porque nacíamos en territorio español".

Asimismo ha destacado que "Melilla es española desde 1497, mucho antes que Marruecos existiera como Nación". De la misma manera ha puesto en valor que "España aplicó siempre la misma legislación estatal en ambas ciudades que en el resto de la Nación".

Por último, ha indicado, "entre otras muchas razones", que "cuando en las Naciones Unidas se constituyó el Comité de Descolonización, Marruecos no hizo nada para intentar incluirlas y tanto Melilla como Ceuta están incorporadas a la Unión Europea por sendos Tratados exactamente igual que el resto de España...".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel