AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 22: 33 h

vivienda y planificación urbana

Ayuntamiento recuerda a la Junta que la obra de calle Granada está adjudicada y empezará a final de mes

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 16:14

[ ]
Maldonado precisa que no se ha empezado antes para evitar que el paso peatonal por esta zona se viera afectado durante la Navidad

Maldonado precisa que no se ha empezado antes para evitar que el paso peatonal por esta zona se viera afectado durante la Navidad

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga ha recordado al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, que las obras del proyecto de renovación urbana del tramo de calle Granada situado entre San Agustín y la plaza de la Merced y transversales, dentro del plan turístico de la capital, ya están adjudicadas y se estima que comiencen a partir de finales de este mes de enero.

Así lo ha expresado el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, tras las declaraciones de este miércoles del consejero andaluz instando a la Administración local a que tenga "agilidad" para que los trabajos se ejecuten "en tiempos razonables".

Ante esto, Maldonado ha señalado a Europa Press que no se ha empezado antes para evitar que el paso peatonal por esta zona se viera afectado durante el periodo navideño. Por ello, ha considerado "poco serias" las declaraciones del consejero, echando en falta "más lealtad institucional".

El delegado municipal ha dejado claro que el Ayuntamiento ha respondido "siempre de forma satisfactoria" en lo que se refiere al plan turístico de la ciudad de Málaga --cofinanciado entre la Junta (60 por ciento) y el Consistorio (40 por ciento)-- y ha demandado al Gobierno andaluz que actúe del mismo modo.

Tras la propuesta de adjudicación el pasado 12 de diciembre de esta actuación a la UTE formada por las empresas Manuel López Ruiz (MLR), Ervega e Inicia Siglo XXI, por un importe de 610.752,80 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se procedió al trámite de formalización del contrato.

ACTUACIÓN

La superficie total de actuación de este proyecto es de 1.553 metros cuadrados. La solución adoptada para la renovación urbana del entorno de calle Granada comprendido entre la plaza de la Merced y la calle Niño de Guevara está en coherencia con el plan de movilidad y accesibilidad y, en consecuencia, se proyecta una vía que mantiene su carácter predominantemente peatonal, admitiéndose el tránsito eventual de vehículos de servicios públicos.

En cuanto al diseño, se opta por una solución continuista con otras realizadas en el centro histórico, así como en el entorno de la misma calle Granada, Beatas y Tomás de Cózar, etcétera, consistente en una franja central de losas de piedra de Sierra Elvira de varios tamaños, cumpliendo una doble función: ornamental y de elemento de drenaje superficial, al hacerlo coincidir con la línea de agua.

A ambos lados de esta franja y con una anchura variable se ha previsto un pavimento en mármol crema ámbar. Éste se prolonga por las calles laterales, San José y Medina Conde, aportando dicha tonalidad un mayor grado de luminosidad a ambas vías.

Este diseño se ve únicamente interrumpido en los dos ensanches que tiene calle Granada en el tramo de actuación: el entronque de ésta con Tomás de Cózar y Santiago y en el de la calle Medina Conde. En estos espacios se refuerza el carácter de plazoleta, introduciendo un pavimento de gran formato, que se superpone al diseño continuo de la calle.

En el caso de la plazoleta creada en el ensanche de las calles Tomás de Cózar y Santiago, que hace de antesala a la iglesia del mismo nombre, se han dispuesto tres unidades de cipreses, colocados al tresbolillo y con alcorque en piedra Sierra Elvira como encintado.

En el diseño de calle Santiago, se ha introducido una rampa ocupando la totalidad de la sección de la vía para solventar el desnivel existente entre los dos extremos, que elimina así el conjunto de escalera y rampa actual.

Las actuaciones previstas incluyen, además, la renovación de los servicios urbanos que discurren por la zona, como son redes de saneamiento y de distribución de agua potable, implantación de una red de baldeo y de riego, refuerzo de la red de distribución eléctrica y renovación de la de telecomunicaciones --con el objetivo de eliminar los cables grapeados a las fachadas-- y de la de alumbrado público.

(EuropaPress)

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Biden viajará a Kiev para dar un nuevo espaldarazo al gobierno interino

Hoy, 20:24 h. |

El vicepresidente de EEUU apoyará a las autoridades interinas de Ucrania este martes tras el estallido de la crisis por la ruptura de la tregua de Pascua. Lo más probable es

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

El juez Silva se sentará el lunes en el banquillo por el caso Blesa

Hoy, 16:11 h. |

El magistrado Elpidio José Silva será juzgado por haber presuntamente prevaricado durante su investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel