AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 06: 48 h

vivienda y planificación urbana

Bankia ingresó más de 1.600 millones en 2012 tras vender 14.600 inmuebles

lainformacion.com

martes, 29/01/13 - 10:48

[ ]
  • Bankia Habitat, la sociedad inmobiliaria del grupo, vendió más de 14.600 inmuebles a lo largo del año. Solo en Madrid, adjudicó casi 2.000.
  • Las desinversiones, que incluían suelo, promociones y subrogaciones de promotores, le han generado unos ingresos superiores a 1.600 millones.
Bankia vende más de 14.600 inmuebles en 2012 y logra ingresos superiores a 1.600 millones

EuropaPress

Bankia Habitat, la sociedad inmobiliaria del grupo BFA-Bankia, ha vendido más de 14.600 inmuebles en 2012, desinversiones que incluyen suelo, promociones y subrogaciones de promotores, y ha logrado unos ingresos superiores a 1.600 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado.

Las subrogaciones provenientes de promotores y la desinversión en activos singulares como suelo y promociones rondó las 9.000 unidades, mientras que Bankia se desprendió de más de 5.600 inmuebles procedentes de activos adjudicados.

Fuentes del sector explicaron que esta cifra de desinversión total es la mayor registrada entre las entidades nacionalizadas durante el ejercicio pasado.

El ritmo de desinversión de adjudicados se intensificó un 23,6%, con un incremento más acusado al final del año, lo que permitió al banco ingresar 550 millones, un 18,9% más respecto a 2011.

Por comunidades autónomas, el grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri vendió 1.920 inmuebles en la Comunidad de Madrid y 1.200 en la Comunidad Valenciana, además de 480 en Castilla La Mancha, 380 en Cataluña, otros 380 en Andalucía, 320 en Castilla y León y finalmente otros 160 en La Rioja.

"La política comercial que desarrolla Bankia Habitat impulsó especialmente las desinversiones en un ejercicio marcado por la atonía de las compraventas en el mercado inmobiliario", indica la entidad, que también explica el incremento en el ritmo de ventas por el fin de la desgravación fiscal por adquisición de vivienda el pasado 1 de enero.

BFA-Bankia más que duplicó las ventas en diciembre, en comparación con las medias de los meses anteriores. En el último mes del año registró un total de 1.100 enajenaciones de inmuebles, un 70% más que en noviembre.

Las subrogaciones de pisos procedentes de promotores llegaron en diciembre a las 2.300 unidades, multiplicando por más de cinco las de los meses precedentes y más que duplicando las de julio, el segundo mejor mes del año, en el que se subrogaron más de 900 inmuebles. Asimismo, la entidad registró una desinversión de edificios patrimoniales por 22 millones de euros y de suelo y activos singulares por más de 120 millones de euros.

La entidad nacionalizada recuerda que a lo largo de 2012 lanzó varias campañas comerciales, tanto en verano como en otoño, cuando se ofertaron inmuebles con reducciones de precios de entre el 40% y el 60%.

Venta de activos por más de 13 millones en subastas

En concreto, Bankia Habitat organizó en noviembre una subasta "inédita" con más de 1.000 inmuebles de obra nueva en oferta en la que, por primera vez, incorporó inmuebles de promotores a esta plataforma. La sociedad vendió activos por más de 13 millones de euros por la vía de subastas.

En estas operaciones, subraya la entidad, centenares de clientes pujaron de forma directa en internet, a través de www.bankiahabitat.es y a través de Reser, la plataforma de subastas participada mayoritariamente por Bankia.

El banco ofrece a los clientes interesados en activos adjudicados una serie de condiciones de financiación a través de un préstamo hipotecario que financia el 100% de la inversión con el límite del 80% del valor de tasación, a Euribor más un diferencial de 0,90 puntos.

El grupo liderado por Goirigolzarri adelanta que proseguirá intensificando la labor de comercialización a través de la red de oficinas y con el apoyo en diversos canales, incluidos los intermediarios y agentes inmobiliarios.

Tailandia lidera las ganancias en las bolsas del sudeste asiático

Tailandia lidera las ganancias en las bolsas del sudeste asiático

Hace 54 minutos |

Bangkok, 19 sep (EFE).- La bolsa de Tailandia lideró las ganancias en la apertura de los mercados de valores del sudeste asiático.

Android emula a Apple y no podrá acceder a los móviles sin autorización del usuario

Android emula a Apple y no podrá acceder a los móviles sin autorización del usuario

Hoy, 05:22 h. |

San Francisco (EE.UU.), 18 sep (EFE).- Google anunció hoy que la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas Android impedirá a la compañía acceder a los aparatos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel