ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Cañete asegura que la Ley de Costas va a hacer compatible la protección del litoral con la sostenibilidad económica

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que la Ley de Costas va a hacer "compatible la protección del litoral con la sostenibilidad económica". Asimismo, ha reconocido que cuando llegó al Ministerio lo primero con lo que se encontró fue con "la enorme conflictividad que había en la costa española" y con que había quedado una "gran inseguridad jurídica en todo el litoral y una imagen de España en el exterior nefasta".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Cañete ha explicado que esta ley está en este momento en el Congreso de los Diputados, para comenzar con su tramitación parlamentaria. "Espero que a lo largo del mes de febrero el Congreso la apruebe y pase al Senado y entre abril y mayo entre en vigor y a partir de este momento nosotros empezaremos a hacer la prórroga de las concesiones y terminaremos de delimitar".

Asimismo, ha indicado que va a permitir que todos los hoteles que se levantaron en la época del Franquismo con materiales "malos e ineficientes energéticamente" se puedan "renovar sin aumentar su volumen, ni su altura pero dotándolos de eficiencia energética". "Si los hoteles que son viejos se renuevan sin alterar lo que tienen, y se convierten en hoteles modernos de última generación en un país en el que el turismo es su primera fuente de recursos y genera un gran empleo, pues cuantas más infraestructuras de calidad tengamos mejor será, por eso nunca he entendido las críticas que se han hecho a esta ley --ha agregado--. Lo que pasa es que a veces utilizar el sentido común cuesta mucho en un país como España".