Cortés ve "inaceptable" que haya listas policiales con "datos de ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a protestar"

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, considera "inaceptable" que existan "nombres y datos de ciudadanos en listas policiales por ejercer su legítimo derecho a manifestarse".

A preguntas de los periodistas tras firmar en el Ayuntamiento de Pedrera (Sevilla) convenios contra los desahucios con ayuntamientos de municipios de la Sierra Sur, la consejera reaccionó de esta forma a la denuncia pública efectuada por el grupo parlamentario de IULV-CA en torno a la existencia de una "lista negra" elaborada por el Ministerio de Interior y en la que aparecen datos personales de miembros de la formación que participaron en una manifestación en Córdoba el pasado mes de febrero y entre los que se encuentran la propia consejera, el senador de IU José Manuel Mariscal, o la portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento, Alba Doblas.

Para Cortés, una de las 'afectadas' por este hecho, "lo grave es que existan listas policiales de ciudadanos que protestan, que no comulgan con las ruedas de molino del PP, no tanto el cargo o la responsabilidad que podamos ostentar las personas que aparecemos en ellas".

A su juicio, "es inaceptable que haya nombres y datos de ciudadanos en listas policiales por ejercer su legítimo derecho a manifestarse".

"Ya nos gustaría que se publicasen listas completas y detalladas de defraudadores fiscales, y no listas de ciudadanos que protestan contra el ataque a los servicios públicos y a los derechos sociales", ha agregado la consejera.