Detienen a un joven en Tenerife por el cultivo de marihuana

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Adeje (Tenerife) ha detenido ayer viernes a un joven de 25 años de edad acusado de un delito contra la salud pública.

Según una nota de la Benemérita, el arrestado cultivaba marihuana en una vivienda situada en la urbanización de Playa de Paraíso, donde los agentes encontraron diez plantas y 16 tarros con cogollos de esta sustancia.

Las primeras investigaciones han puesto de manifiesto que las plantas eran vendidas en una asociación cultural de la zona.

También en Tenerife, la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos ha detenido a un joven de 21 años por robar instrumentos musicales en el interior de varias viviendas ubicadas en el casco urbano que luego vendió en un centro de compra de objetos usados de Santa Cruz.

En Güímar han detenido ayer viernes a un hombre 38 años que fue sorprendido cuando salía de una cueva agrícola portando un saco con instrumentos de labranza, herramientas de la construcción y diverso material eléctrico.

Para su acceso había forzado la puerta de entrada y uno de los objetos que también llevaba (una patineta) fue reconocida por otra persona como de su propiedad.