AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/09/14 - 12: 28 h

vivienda y planificación urbana

Ecologistas considera que el Gobierno regional "debe asumir el fin de su fracasado modelo especulativo"

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 17:03

[ ]
Pide al consejero que deje de "matar al mensajero", y que asuma que Gobierno es "el responsable de acumular fracaso tras fracaso"
Ecologistas considera que el Gobierno regional "debe asumir el fin de su fracasado modelo especulativo"

Pide al consejero que deje de "matar al mensajero", y que asuma que Gobierno es "el responsable de acumular fracaso tras fracaso"

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción responde al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, que deje de "matar al mensajero", y asuma que el Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel y sus "equivocadas" decisiones son "los verdaderos responsables de impulsar un fracasado modelo especulativo basado en el pelotazo urbanístico, y en el desprecio al medio ambiente y a la legislación vigente y del estado de derecho, como han demostrado el Tribunal Supremo y el Constitucional".

Según la asociación, "quienes tienen que dar explicaciones por la desastrosa situación en la que se encuentra la Región de Murcia y por la estrechez de miras que supone seguir apostando tozudamente por un modelo manifiestamente ruinoso, son Valcárcel y su equipo de Gobierno".

Ecologistas recuerda que desde el pasado viernes 11 de enero, con la publicación en el BOE de la sentencia del Tribunal Constitucional, los límites legales del Parque Regional de Carrascoy-el Valle "son los legalmente declarados en 1992 y por tanto la delimitación actual del plan parcial del proyecto Paramount ha quedado invalidada, puesto que se adentra en torno a un 21% en el espacio protegido".

Esto supone una reducción equivalente de la edificabilidad, puesto que el Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del teletransporte de la misma. Una reducción, ha insistido la asociación en comunicado de prensa, que "puede suponer la puntilla para un proyecto que ya planteaba muy serias dudas sobre su rentabilidad económica".

Ecologistas en Acción ha pedido al consejero Pedro Alberto Cruz que deje de "matar al mensajero", y que asuma que "han sido los graves errores en las decisiones y en el modelo impulsado por el Gobierno regional, con Valcárcel a la cabeza, los responsables de acumular fracaso tras fracaso, errores que desde el principio fueron denunciados y que ahora son ratificados por las más altas instancias judiciales de este país".

PIES DE BARRO

"El modelo especulativo basado en el ladrillo y el pelotazo urbanístico finalmente ha demostrado que tenía los pies de barro, pese a que los efectos negativos y el nulo futuro de este tsunami del hormigón han sido sistemáticamente denunciados por Ecologistas en Acción y otros colectivos, entidades y ciudadanos en general", ha declarado.

Por lo que, ha puntualizado, "no hemos sido estos colectivos sino el Gobierno regional, el responsable de que la Región de Murcia sea la única comunidad autónoma en la que, de forma inédita e inaudita, se redujo la superficie protegida, cuando en el resto de comunidades autónomas ha ido aumentando en todo momento".

Tampoco "hemos sido nosotros, sino el Ejecutivo murciano, quien ha aprobado normas y planes contrarios a la legislación vigente y al estado de derecho para favorecer proyectos faraónicos al servicio de los intereses privados de unos pocos", ha añadido.

Según la asociación, "el Gobierno regional, con Valcárcel a la cabeza, es el responsable de atropellar los intereses generales, la conservación de nuestro patrimonio natural, el uso inteligente de nuestros recursos, la normativa vigente y el estado de derecho y la movilización de amplios sectores ciudadanos".

Ecologistas en Acción recuerda al consejero Cruz que el proyecto Paramount "responde al caduco modelo de parques temáticos, negocios que se han demostrado ruinosos, que han necesitado ayuda financiera de las administraciones públicas y que en su inmensa mayoría acumulan pérdidas, como evidencian casos como Terra Mítica o el parque Warner, en Madrid".

La sentencia del Tribunal Constitucional, que obliga a modificar el plan parcial de Paramount y a reducir su edificabilidad, "aumenta las ya series dudas sobre su rentabilidad", por lo que "Valcárcel y el consejero, como responsables de impulsar el proyecto Paramount y otros muchos proyectos faraónicos, ambientalmente agresivos, sin rentabilidad social, de escasa viabilidad económica y contrarios a un desarrollo inteligente, sostenible y de futuro, son los que deben dar explicaciones a los ciudadanos".

(EuropaPress)

La nóminas de los trabajadores notarán ya en enero el efecto de la rebaja de impuestos

La nóminas de los trabajadores notarán ya en enero el efecto de la rebaja de impuestos

Hace 2 minutos |

Los trabajadores españoles empezarán ya a notar en sus nóminas el aumento de liquidez que prevé la reforma fiscal del Gobierno por la reducción del IRPF.

Sarkozy debe vencer en las primarias antes de pensar en las presidenciales de 2017

Sarkozy debe vencer en las primarias antes de pensar en las presidenciales de 2017

Hace 25 minutos | Alexia Acosta

Su entrevista televisada anoche, obtuvo un 33% de audiencia.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel