AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 31/08/14 - 07: 09 h

vivienda y planificación urbana

El acuerdo para el convocar el concurso de ideas del Frente Marítimo se firmará "antes del 15 de julio"

lainformacion.com

jueves, 13/06/13 - 13:39

[ ]
No hay previsiones sobre la constitución del ente gestor del desarrollo de la reordenación, que podría no ser un consorcio

No hay previsiones sobre la constitución del ente gestor del desarrollo de la reordenación, que podría no ser un consorcio

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El acuerdo interadministrativo para convocar el concurso internacional de ideas para el plan especial para la reordenación del frente marítimo se firmará "antes del 15 de julio" mientras sigue sin haber previsiones sobre la constitución del ente gestor que se encargará del desarrollo de ese proyecto, que podría no ser un consorcio urbanístico como inicialmente se decidió.

El acuerdo para la convocatoria del concurso internacional de ideas deberá suscribirse por las cinco administraciones firmantes del convenio para el proyecto del Frente Marítimo: Gobierno de España, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Puertos del Estado y Autoridad Portuaria de Santander (APS), según ha explicado en un encuentro con los medios de comunicación el alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna.

El regidor ha explicado que el Consistorio ha sido precursor del concurso de ideas que ha sido "bien acogida".

ENTE GESTOR

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación, tanto De la Serna como el concejal de Infraestructuras, César Díaz, han aclarado que el hecho de que no se haya constituido el ente que se encargaría de liderar el desarrollo del Frente Marítimo no ha sido "impedimento" para que el proyecto siga avanzando ni ha supuesto un retraso.

Aunque Díaz ha considerado que sería "recomendable" contar con un ente gestor una vez se apruebe el Plan Especial del Frente Marítimo ha señalado, al igual que el alcalde, que no es necesario.

Además, ambos han abierto la puerta a que el desarrollo del proyecto del Frente Marítimo no se lleve a cabo a través de un consorcio urbanístico, a pesar de que esa es la fórmula que se consideró como "adecuada" cuando se suscribió el convenio.

Han señalado que, finalmente, el ente que se encarge de liderar el desarrollo del proyecto podría ser un consorcio o también que recaiga en una Administración o que se regule en un convenio.

Díaz ha señalado que hasta ahora el ente gestor están siendo, "de alguna manera", las Administraciones firmantes del convenio.

Cuestionado de nuevo por las razones por las que no se ha constituido el consorcio previsto, De la Serna ha aclarado que en la creación de nuevos entes el Gobierno central está teniendo "grandes limitaciones".

Sin embargo, ha insistido en que, en algunos casos, dar este caso puede ser necesario e influir en el avance de un proyecto en este caso "no lo es".

"Recurrir al recurso de que es que no hay consorcio y por tanto todo es un desastre pues no", ha insistido Díaz, quien responde de alguna manera así a algunas críticas de la oposición sobre el retraso en la constitución de este ente.

Ha insistido en que, "de momento", todo marcha "muy bien sin consorcio" y sin que exista, por ello, "ningún problema" pues se pueden hacer "muchas cosas" sin que haya el consorcio.

De hecho, ha apuntado a que tampoco sea ningún problema que no exista tal consorcio una vez que se apruebe el plan especial porque se decida gestionarlo a través de otra fórmula.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel