AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 18/04/14 - 09: 21 h

vivienda y planificación urbana

El alcalde de Sabadell (Barcelona) pide que se levante cuanto antes el secreto de sumario

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 11:35

[ ]
"Las personas que me quieren no tendrán nada por lo que agachar la cabeza", asegura
El alcalde de Sabadell (Barcelona) pide que se levante cuanto antes el secreto de sumario

"Las personas que me quieren no tendrán nada por lo que agachar la cabeza", asegura

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos, reclama que se levante cuanto antes el secreto de sumario y pronostica que cuando ello ocurra, se evidenciará que no ha cometido ninguna ilegalidad.

En una entrevista en la emisora municipal Radio Sabadell recogida por Europa Press, Bustos ha señalado: "Las personas que confían y que me quieran no tendrán nada por lo que agachar la cabeza".

El alcalde está imputado desde finales de noviembre en la 'Operación Mercurio', una presunta trama de irregularidades administrativas y eventual corrupción urbanística, actuaciones que según ha reiterado el edil socialista, nunca han tenido lugar.

Tras concretar que está imputado por no perseguir delitos, tráfico de influencia y malversación de fondos públicos, ha indicado que él nunca ha cometido actuaciones de este tipo, y que si el sumario así lo asegurase, presentará un recurso.

Ni él "en la vida" ha aceptado dinero a cambio de adjudicaciones ni tampoco han cometido ilegalidades los miembros de su equipo de gobierno, y está plenamente convencido de su honorabilidad.

Al preguntársele sobre sus cargos de confianza imputados, ha indicado que sería injusto despedirlos, pues sería "hacerlos culpables" sin sentencia.

Además, ha resaltado que desde finales de noviembre, ha recibido el apoyo pleno de la dirección del PSC y del PSOE, y que precisamente, tras destaparse la 'Operación Mercurio', estuvo en su casa el responsable de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, para expresarle su confianza plena hacia él.

Según Bustos, si alguien malversa fondos públicos o permite que se cometan irregularidades, no sólo debe dimitir, sino que la justicia actual, pero "lo que es injusto es que puedan señalar a personas porque alguien ha querido implicar a personas claramente inocentes", como es su caso.

Ha habido "escarnio personal y colectivo que es inmerecido" y ha indicado que a lo largo de las últimas semanas, ha recibido muchísimas muestras de apoyo y cariño de la ciudadanía de Sabadell.

"Lo único que tengo en mi cabeza es cómo recuperar la confianza de la gente de buena fe que ante esta situación, hoy tiene dudas sobre mi persona", ha agregado, y ha indicado que ahora está acabando de recopilar la documentación correspondiente para entregársela al juez.

DESMIENTE RUMORES

Bustos ha indicado que durante los últimos días, han habido varios rumores en la localidad sobre su persona, que personalmente ha desmentido a lo largo de la entrevista.

No tiene ninguna vivienda en Bellaterra o Matadepera y ha indicado: "Si alguien la encuentra, se la regalo y le pago el cambio en las escrituras".

"¿A qué cargo de mi familia he colocado?", ha señalado Bustos, quien luego ha resaltado que sus dos hijos mayores están en el paro, y que su mujer, cargo de confianza en el Ayuntamiento, lo es desde 1999, y su relación sentimental empezó en agosto de 2008.

"¿Tengo que despedir del Ayuntamiento a mi mujer porque nos enamoramos? ¿Sería justo?", se ha preguntado el alcalde.

También ha negado que retirase multas a familiares, como se ha publicado: "Nunca lo he pedido, y si yo hubiese pedido que retirasen el apoyo a alguien, hubieses perdido la autoridad".

Bustos ha señalado que la oposición ha estado en todo momento informada sobre la evolución de los hechos y por ello, ante las críticas que han expresado los grupos municipales, ha dicho: "Si tenemos un poco de paciencia, todo se va a clarificar".

(EuropaPress)

Santos decreta tres días de duelo por Gabo, el colombiano "más querido"

Santos decreta tres días de duelo por Gabo, el colombiano "más querido"

Hoy, 06:07 h. |

Bogotá, 17 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó hoy tres días de duelo en homenaje al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

Hoy, 02:18 h. |

Tokio, 18 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy en la apertura 76,18 puntos, un 0,53 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel