AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 30/10/14 - 15: 45 h

vivienda y planificación urbana

El DOCV publica los reglamentos orgánicos de funcionamiento de las ocho consellerias de la Generalitat

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 10:22

[ ]
El Diari Oficial de las Corts Valencianes (DOCV) publica este lunes los reglamentos orgánicos y funcionales de las ocho consellerias que componen actualmente el Gobierno valenciano, fruto de la última remodelación realizada por Alberto Fabra.

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Diari Oficial de las Corts Valencianes (DOCV) publica este lunes los reglamentos orgánicos y funcionales de las ocho consellerias que componen actualmente el Gobierno valenciano, fruto de la última remodelación realizada por Alberto Fabra.

El pleno del Consell aprobó el pasado viernes estos ocho nuevos reglamentos orgánicos de funcionamiento. Al respecto, el vicepresidente y portavoz, José Císcar, indicó que "se trata de adecuar esos reglamentos a las nuevas estructuras" y que esa medida "no supone incremento de servicios administrativos", sino que "se reduce alguna unidad administrativa".

El también conseller de Presidencia y de Agricultura ha destacado que, con esa medida, persiguen "poder ser más operativos y buscar la máxima eficacia y eficiencia en la prestación de servicios públicos y de las tareas que cada una de las 'conselleries' tiene asignadas".

COMPETENCIAS

Tras la remodelación del Consell realizada el pasado 7 de diciembre por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el Ejecutivo valenciano está formado por ocho consellerias, frente a los diez departamentos anteriores.

En concreto, el Consell está formado por el vicepresidente y portavoz, José Ciscar, quien asume también la cartera de Agricultura, Alimentación y Agua; por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch; el de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues; la de Educación, Cultura y Deporte, María José Català; el de Sanidad, Manuel Llombart; la de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; la de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano.

A la Presidencia de la Generalitat se le asignan las competencias en materia de asesoramiento al 'president' e impulso de la acción interdepartamental del Consell y comunicación institucional de la Generalitat. Tiene como órganos superiores el gabinete del presidente y la Secretaría Autonómica de Comunicación.

Por su parte, la Conselleria de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que cuenta con dos secretarías autonómicas --Presidencia y Agricultura, Pesca Alimentación y Agua_ se encarga de los asuntos en materia de secretariado del Consell, relaciones con las Corts, representación y defensa en juicio y asesoramiento en derecho de la Generalitat, relaciones con la Unión Europea, el Estado y otras comunidades autónomas, administración local, promoción institucional, participación ciudadana y agricultura, ganadería, pesca, alimentación y recursos hídricos.

Del mismo modo, Economía, Industria, Turismo y Empleo, con tres secretarías autonómicas, se dedica a las competencias en materia de economía, fomento del empleo y de la economía social, formación profesional ocupacional y continua, intermediación en el mercado laboral, industria, energía, turismo, comercio interior y exterior, ferias sectoriales y actividades promocionales, artesanía, consumo e investigación e innovación tecnológica.

A la Conselleria de Hacienda y Administración Públic, por su parte, se le asignan las competencias en materia de hacienda, sector público empresarial valenciano, función pública y tecnologías de la información y comunicación de la administración. Queda integrada por tres secretarías autonómicas.

El departamento de Educación, Cultura y Deporte se centra en las tareas de educación, formación profesional reglada, universidades y ciencia, promoción y patrimonio cultural, política lingüística y deporte, para lo que contará con dos secretarias autonómicas, una de Educación y Formación y otra de Cultura y Deporte.

La Conselleria de Sanidad se encarga de todo lo relacionado con la sanidad y la salud pública y, para ello, dispone, como órgano superior, de la Secretaría Autonómica de la Agencia Valenciana de Salud.

Por su parte, se asignan a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente las competencias en materia de obras públicas, ordenación del territorio y del litoral, vivienda y calidad de la edificación, transportes, puertos y aeropuertos, medio ambiente, paisaje, y cambio climático. Cuenta con dos secretarías autonómicas.

Por lo que se refiere a la Conselleria de Bienestar Social, con dos secretarías autonomías, se encargará de las políticas de prestación social, servicios sociales, dependencia, discapacitados, familia, menores, adopciones, juventud, mujer, cooperación al desarrollo e inmigración.

GOBERNACIÓN Y JUSTICIA

El departamento de Gobernación y Justicia se centrará en las competencias en materia de interior, protección civil, gestión de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, prevención, extinción de incendios y gestión de las competencias en materia de situaciones de emergencia, desarrollo estatutario, consultas populares, bandas de música, pilota valenciana, justicia, colegios profesionales, fundaciones, asociaciones, registros y notariado. Dispondrá de la Secretaría Autonómica de Gobernación y de la de Justicia.

(EuropaPress)

¿Presupuestos ajustados? 10 consejos para ahorrar hasta 4.000 euros al año

¿Presupuestos ajustados? 10 consejos para ahorrar hasta 4.000 euros al año

Hace 58 minutos |

La crisis ha hecho mella en las familias españolas.

Sin Malaya, EDU, ERE, Gürtel y Pujol se hubieran evitado los recortes de 2012

Sin Malaya, EDU, ERE, Gürtel y Pujol se hubieran evitado los recortes de 2012

Hoy, 13:16 h. | Enrique Morales/Laura Martínez

Tampoco hubiera hecho falta recortar 1.034 millones de euros en la ayuda a la dependencia.ñ Con esta cantidad se podría pagar 214 veces el presupuesto de Cruz Roja.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel