AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 18/04/15 - 10: 45 h

vivienda y planificación urbana

El PP cree que Esther Díaz debería pensar en dimitir tras su "cacicada" en la selección del gerente de Vipasa

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:05

[ ]
Exige a Javier Fernández que no consienta estas prácticas contrarias a su proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno
El PP cree que Esther Díaz debería pensar en dimitir tras su "cacicada" en la selección del gerente de Vipasa

Exige a Javier Fernández que no consienta estas prácticas contrarias a su proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons ha señalado este lunes que la consejera de Bienestar Social y Vivienda, la socialista Esther Díaz, debería pensar en dimitir tras su "cacicada" en la selección del nuevo gerente de Vipasa, Jesús Ramón García, quien fue compañero de lista en las elecciones municipales de Langreo.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, Cuervas-Mons ha incidido en que se trata de una "chapuza" de proceso al desconocerse la puntuación obtenida por los candidatos y al haber presido la propia consejera el tribunal encargado de la selección cuando tendría que haberse abstenido por ser compañera de partido y de candidatura del que resultó elegido.

Además, ha remarcado que el nuevo gerente no tiene experiencia en la administración ni en el sector de la vivienda cuando otros de los candidatos sí la tienen, incluso en la propia Consejería. De este modo, considera que el Gobierno del Principado debe dar marcha atrás en este proceso selectivo.

De no ser así, desde el PP no descartan acciones legales. "Se puede decir de todo menos que se ha cumplido la legalidad", ha remarcado, exigiendo al presidente del Principado, Javier Fernández que no consienta estas prácticas que resultan contrarias a su proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno.

Igualmente, ha anunciado que su grupo parlamentario ha pedido una interpelación urgente a la consejera en sesión plenaria con el fin de que aclare los criterios de selección y su actuación "vergonzosa" en el proceso. "Lo grave no es que quiera nombrar a un compañero de partido pero para eso existen los cargos de confianza, que no nos tome por imbéciles", ha dicho, rechazando la legitimidad del concurso basado en criterios de mérito y capacidad que se ha realizado para la selección del responsable de la empresa pública de vivienda, Vipasa.

Y es que, el diputado del PP remarca que las bases de la convocatoria se basaban en las realizadas por el anterior Gobierno, de Foro, aunque se incluyó la titulación de ingeniero, que es la formación que tiene el elegido como gerente y que en la anterior no aparecía. "Qué informe técnico se siguió para aprobar esas bases", se pregunta.

Cuervas-Mons, que considera muy respetable la titulación de ingeniero de minas y la trayectoria profesional de Jesús Ramón García, cree que la idoneidad de su perfil es dudosa en relación a los currículos de otros candidatos que le ha facilitado este mismo lunes el Ejecutivo.

Con todo, el diputado del PP entiende que las dudas sobre el proceso no se aclaran con un comunicado de la Consejería en el que se decía que se ha cumplido la legalidad. "Alguien tiene que explicar esto", ha dicho, añadiendo que el candidato seleccionado "ni siquiera ha firmado en todas las hojas de la memoria sino en una hoja aparte".

Así, reclama "luz y taquígrafos" en este tipo de procesos selectivos. "Es una burla, una vergüenza", sostiene Cuervas-Mons, afirmando que al PP le gustaría que esta situación se resolviese en el plano político aunque no descarta, llegado el caso, acudir a los tribunales.

(EuropaPress)

Rato es propietario de un hotel en Berlín y tiene un patrimonio de 26,6 millones, según Hacienda

Rato es propietario de un hotel en Berlín y tiene un patrimonio de 26,6 millones, según Hacienda

Hoy, 08:00 h. |

Para Hacienda, Rato es un hombre “con ánimo de defraudación tributaria” y con “riesgo de transmisión de gran parte de su patrimonio para eludir el pago de sus responsabilidades pecuniarias

A Hillary le conviene un perfil bajo y mucho ‘selfie’ para la lograr la nominación demócrata

A Hillary le conviene un perfil bajo y mucho ‘selfie’ para la lograr la nominación demócrata

17/04/2015 18:21 | David Iglesias

Clinton presumiblemente huirá de promesas polémicas que den espacio a un competidor y apostará más por el contacto con el votante. A Hillary siempre se le ha criticado su falta de cercanía

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel