AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 00: 55 h

vivienda y planificación urbana

El PP se reúne con empresas constructoras y promotoras, que "están ahogadas por los impagos de la Junta"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 12:12

[ ]
Considera "totalmente necesario" invertir en infraestructuras y "seguir reivindicando" el saneamiento en la Costa del Sol
El PP se reúne con empresas constructoras y promotoras, que "están ahogadas por los impagos de la Junta"

Considera "totalmente necesario" invertir en infraestructuras y "seguir reivindicando" el saneamiento en la Costa del Sol

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) de Málaga ha mantenido recientemente una reunión con la junta directiva de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga para conocer la situación de este sector y buscar "posibles soluciones" a los problemas por los que están pasando estas empresas, que están "ahogadas por los impagos de la Junta de Andalucía".

La ACP ha trasladado a los dirigentes 'populares' que la principal preocupación es la falta de financiación, "algo que, a su vez, genera una nula creación de empleo", según ha indicado la vicesecretaria de Acción Política del PP de Málaga, Antonia Ruiz, quien se ha preguntado "cómo van a generar puestos de trabajo si el Gobierno andaluz debe a las empresas malagueñas del sector 128 millones de euros, incumpliendo la ley de morosidad".

Ruiz, que ha informado sobre este encuentro, en el que estuvo acompañada por los miembros de la Vicesecretaría María del Mar Martín, Marta Marín y José Luis Ramos; ha indicado que los constructores y promotores "agradecen el plan de pagos a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central, pero además piden que hagamos las gestiones oportunas para que la administración autonómica cumpla estos pagos".

"El mayor problema con el que se encuentran es la falta de financiación lo que afecta negativamente a la provincia de Málaga ya que se trata de un sector que como industria productiva ha llegado a aportar el 21 por ciento del PIB malagueño", ha recalcado en un comunicado, recordando, además, que hace algunos años "muchas empresas pudieron refugiarse en la obra pública, algo que en 2013 va a ser imposible debido a la escasa inversión de la Junta".

Según Ruiz, "Málaga es una provincia turística" con una marca "que no podemos dejar caer". Por ello, ha añadido, es "totalmente necesario invertir en infraestructuras". "Tenemos que ser competitivos, no podemos permitir ofrecer playas sucias y debemos seguir reivindicando el saneamiento de la Costa del Sol", ha apostillado.

Respecto a los planes generales, la 'popular' ha subrayado que el Ejecutivo autonómico "si no avanza ahora que hay poca actividad será imposible hacerlo más adelante". Otros de los temas abordados durante el encuentro ha sido también el de la vivienda de protección oficial (VPO) así como la necesidad de que los ayuntamientos ofrezcan facilidades a las empresas "para que la presión fiscal no las haga desaparecer".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel