AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/12/14 - 19: 11 h

vivienda y planificación urbana

El psoe alerta del "deterioro irreversible" y la especulación que provocará la reforma de la ley de costas

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 17:21

[ ]

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Congreso, José Luis Ábalos, alertó este martes del "deterioro irreversible" para el medio ambiente que supondrá la reforma de la Ley de Costas que pretende aprobar el Gobierno, por lo que su grupo presenta una enmienda a la totalidad, de devolución, a dicho proyecto normativo.
"El proyecto de ley remitido por el Gobierno supone una decisión firme para desproteger y sobreexplotar el litoral, exactamente lo contrario a los conceptos de protección y uso sostenible que indica de forma engañosa su título y exposición de motivos", argumenta el PSOE en su enmienda.
Según indican los socialistas, "lo que pretende en realidad es potenciar la especulación en la costa, hoy protegida, para el enriquecimiento de unos pocos a costa del patrimonio de todos. La costa pasa de ser un bien común a un elemento al servicio de la especulación".
El PSOE considera que "la suma de medidas de desprotección resulta en su conjunto un atentado letal para el equilibrio territorial de España, sin ninguna duda el mayor desde que el anterior Gobierno del Partido Popular aprobara la reforma de la Ley del Suelo de 1998".
Ábalos subraya que "las críticas a esta reforma son prácticamente unánimes y desconfían de las verdaderas intenciones de un proyecto que deja las manos libres para todo tipo de excesos en la normativa de desarrollo".
Además, lamenta que el Gobierno "no haya consultado con nadie, ni organizaciones ni otras administraciones involucradas". "Falta transparencia, información pública y participación", precisa la enmienda presentada por los socialistas.

(SERVIMEDIA)

El FBI acusa formalmente a Corea del Norte del ataque informático a Sony

El FBI acusa formalmente a Corea del Norte del ataque informático a Sony

Hace 29 minutos |

"Cuenta ahora con información suficiente para concluir que el Gobierno norcoreano es el responsable de estos actos".

Las redes extremistas ofrecen dinero a las británicas para ser las novias de la yihad

Las redes extremistas ofrecen dinero a las británicas para ser las novias de la yihad

Hoy, 17:38 h. |

“Perdona, pero necesito saber si eres guapa y el color de tus ojos y piel.” Este es uno de los mensajes enviados por un mediador a una joven británica para

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel