AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 29/08/14 - 13: 26 h

vivienda y planificación urbana

El psoe presenta sus enmiendas al "atentado ecológico" de la ley de costas

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 13:22

[ ]

El PSOE presentó este miércoles sus enmiendas parciales al proyecto de Ley de Costas aprobado por el Gobierno, que considera un "atentado ecológico y un sinsentido económico para satisfacción de unos pocos privilegiados".
El portavoz socialista de Medio Ambiente, José Luis Ábalos, denunció que esa norma es una apuesta "para privatizar y sobreexplotar el litoral" y potenciará la especulación en detrimento del patrimonio común.
Los socialistas esgrimen como prueba el informe de Greenpeace sobre los intereses de grupos empresariales vinculados a conocidos, amigos y familiares de cargos del Gobierno y del PP, incluido el propio ministro Miguel Arias Cañete, impulsor de la ley.
Ábalos aseguró que la norma es "un atentado letal para el equilibrio territorial de España", el mayor desde la Ley del Suelo de 1998. El PSOE se opone a la prórroga de 75 años en las concesiones y a la reducción del dominio público marítimo-terrestre y de las zonas de servidumbre de protección.
En sus enmiendas, el PSOE propone que las industrias y actividades económicas que pretendan seguir ocupando zonas de dominio público en el litoral deban solicitar nuevas concesiones y adaptarse a un uso adecuado no contaminante, algo que, considera, no está garantizado con el proyecto del Gobierno.
Proponen también crear una Agencia de Evaluación Urbanística y de Suelo conjunta entre Estado, comunidades autónomas y una representación municipal, que vele por el respeto a la legalidad y tenga facultades para suspender actos y acuerdos.

(SERVIMEDIA)

Obama se echa encima a la opinión pública por usar un traje beige tras las vacaciones

Obama se echa encima a la opinión pública por usar un traje beige tras las vacaciones

Hoy, 12:02 h. |

En su primera rueda de prensa tras unas cuestionadas vacaciones, Obama rompió su código de vestimenta y, en general.

El español, considerada la lengua más positiva del mundo según los lingüistas

El español, considerada la lengua más positiva del mundo según los lingüistas

Hoy, 12:08 h. |

Un estudio de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, ha hecho una investigación en más de 100.000 palabras, con hablantes nativos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel