AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/09/14 - 18: 36 h

ÚLTIMA HORA

17:30

Alberto Ruiz Gallardón presenta su dimisión y abandona la política

vivienda y planificación urbana

EPSA cede "provisionalmente" a la Asociación de Palmete un local para evitar su desahucio, según IU-.

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 20:23

[ ]
(((Esta información corrige y sustituye a la anterior titulada 'EPSA cede "provisionalmente" a la Asociación de Palmete un local para evitar su desahucio, según IU', por un error en el titular, el primer y el segundo párrafo. Corregida, la noticia queda como sigue.))) Sevilla.- EPSA cede "provisionalmente" suelo para la Asociación de Mayores de Palmete, según IU
EPSA cede "provisionalmente" a la Asociación de Palmete un local para evitar su desahucio, según IU-.

(((Esta información corrige y sustituye a la anterior titulada 'EPSA cede "provisionalmente" a la Asociación de Palmete un local para evitar su desahucio, según IU', por un error en el titular, el primer y el segundo párrafo. Corregida, la noticia queda como sigue.)))

Sevilla.- EPSA cede "provisionalmente" suelo para la Asociación de Mayores de Palmete, según IU

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha cedido "temporalmente" suelo de su titularidad para la Asociación de la Tercera Edad de San José de Palmete de Sevilla, situado en el mismo barrio, para que este colectivo, que está en riesgo de desahucio, pueda trasladar allí su sede y seguir desarrollando sus actividades recreativas y culturales "con total normalidad".

Así lo ha anunciado este domingo en una nota el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, que ha valorado la "buena disposición" y la "rapidez" con la que, en su opinión, ha actuado EPSA, que "no ha puesto ningún problema" a la cesión de dicho suelo.

Según Torrijos, el subdirector provincial de EPSA, Rafael Ibáñez, y el gerente, Indalecio de la Lastra, se encargaron de confirmar esta "buena noticia" personalmente a los miembros de dicha entidad la semana pasada durante un encuentro celebrado en el centro social 'Francisca de Oyonarte' (Colegio Chico), en el que, según ha indicado, participaron también otros colectivos vecinales de la zona, además del responsable de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla, José Manuel García.

El portavoz de IU ha contrapuesto la "sensibilidad social" de EPSA, cuyos representantes "manifestaron su franca voluntad de agilizar al máximo la solicitud cursada por el Ayuntamiento hispalense para realizar cuanto antes el traspaso de dichos terrenos y el gobierno local instale allí las caracolas que ha prometido a la asociación", con la "deslealtad institucional" con la que, a su juicio, se ha comportado el Consistorio en este asunto.

En ese sentido, el portavoz de la federación de izquierdas ha criticado al concejal delegado del Distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, porque, según ha indicado, "anunció públicamente que había encontrado una alternativa para reubicar a los 160 socios de esta asociación en unos suelos de la calle Honestidad sin haber escuchado previamente la opinión de sus propietarios --la Junta-- al respecto", que, de este modo, "se enteraron por los medios de comunicación de esta propuesta".

En opinión de Torrijos, el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) buscaba con este "envite" continuar "alimentando su enfermiza y permanente estrategia de confrontación con la Junta, utilizando en esta ocasión a los mayores de Palmete para sus fines partidistas", algo que, según ha apostillado, "no ha conseguido".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel