AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/09/14 - 23: 11 h

vivienda y planificación urbana

EQUO considera el año 'green' de Vitoria como una "oportunidad perdida" para garantizar la sostenibilidad a futuro

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 11:05

[ ]
Acusa al Ayuntamiento de haber utilizado la concesión del premio "exclusivamente para la promoción turística de la ciudad"
EQUO considera el año 'green' de Vitoria como una "oportunidad perdida" para garantizar la sostenibilidad a futuro

Acusa al Ayuntamiento de haber utilizado la concesión del premio "exclusivamente para la promoción turística de la ciudad"

VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)

La formación política EQUO ha considerado que, a dos semanas de que finalice el año en que Vitoria ha mantenido el reconocimiento de Capital Verde Europea, "se ha perdido la oportunidad" para garantizar la continuidad de políticas medioambientales y establecer "nuevos ejes estratégicos a futuro desde un punto de vista que priorice la sostenibilidad".

En un comunicado, EQUO ha explicado que ha elaborado un balance de lo que ha supuesto el galardón para la capital alavesa a través de una encuesta en la que han participado afiliados y simpatizantes de la formación en Vitoria.

La principal conclusión de dicha valoración es que "se ha perdido la oportunidad de poner las bases para garantizar la continuidad de políticas ya existentes y marcar nuevos ejes estratégicos a futuro desde un punto de vista que priorice la sostenibilidad".

El partido ecologista ha destacado que la concesión del premio 'European Green Capital' ha supuesto un "reconocimiento" a las políticas de sostenibilidad que se vienen llevando a cabo "desde hace décadas" en Vitoria y "marca el camino que se debe seguir en el futuro".

No obstante, ha recordado que el premio "es también para colectivos y asociaciones que han trabajado muy duro para fomentar los valores que han llevado a recibir el galardón", los cuales "se han visto desplazados a un segundo plano durante este año 'green'".

"PROMOCIÓN TURÍSTICA"

En este sentido, EQUO ha acusado al Ayuntamiento de Vitoria de haber utilizado la concesión del galardón "exclusivamente para la promoción turística de la ciudad, perdiendo así una gran oportunidad para fomentar el empleo verde, consensuar las líneas rojas en materia de urbanismo, energía, gestión del agua o gestión de los residuos, y asumir compromisos firmes ante los nuevos retos que se plantearán en el futuro".

A juicio de EQUO, la ciudadanía de Vitoria "sabe que las políticas verdes son sinónimo de calidad de vida y está cada día más sensibilizada con la sostenibilidad". Por ello, ha señalado que la capitalidad verde "debe ir más allá de 2012", y ha instado a impulsar iniciativas "sostenibles" como el empleo verde, la movilidad sostenible, el ahorro y la eficiencia energética o la rehabilitación de vivienda.

Para que estas iniciativas tengan éxito, EQUO ha entendido que es "fundamental" involucrar a la ciudadanía y hacerla partícipe de las políticas sostenibles "habilitando cauces reales para una participación ciudadana efectiva".

(EuropaPress)

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

Hoy, 21:46 h. |

Se estima que la llegada del vuelo se produzca alrededor de las tres de la madrugada (hora peninsular de España). Las tripulaciones, sanitaria y de vuelo.

El billete de diez euros que se estrena este martes está creado para no ser falsificado

El billete de diez euros que se estrena este martes está creado para no ser falsificado

Hoy, 21:13 h. |

Aunque los nuevos billetes de diez euros se parecen a los emitidos en 2002.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel