AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 22: 24 h

vivienda y planificación urbana

Fabra publica su declaración de la renta de 2011 y refleja que cobró 83.643 euros brutos

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 17:08

[ ]
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho pública este viernes su declaración de la renta del año 2011, que refleja que percibió un total de 83.643 euros brutos en un año que fue alcalde de Castellón hasta julio, cuando accedió a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha hecho pública este viernes su declaración de la renta del año 2011, que refleja que percibió un total de 83.643 euros brutos en un año que fue alcalde de Castellón hasta julio, cuando accedió a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Además de estos 83.643 euros en concepto de retribuciones dinerarias, Fabra ingresó 1.128 euros como retribución en especie, por lo que la cifra de ingresos fue de 84.771 euros brutos, que tras las retenciones pertinentes se quedaron en 79.631 euros netos. Al final de la declaración, a Fabra le sale a ingresar a Hacienda 1.718,78 euros.

En el certificado de Hacienda, consta que el presidente de la Generalitat, que tiene su domicilio fiscal en Castellón, ha presentado la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2011 con tributación individual y rentas de 79.342,86 euros.

El jefe del Consell se une a la promesa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el pasado 2 de febrero, de hacer pública su declaración de la renta. Fabra justificó el retraso en la publicación de esta información con que había solicitado el cuño de Hacienda para que "no haya ninguna duda" de que es la suya. Así, el certificado de Hacienda está expedido en Valencia a 15 de febrero de 2013.

En el año 2011, Alberto Fabra desempeñó el cargo de alcalde de la ciudad de Castellón, hasta el mes de julio, cuando fue designado presidente del Gobierno valenciano tras la dimisión de Francisco Camps en el mismo mes.

Fuentes de Presidencia de la Generalitat han destacado que, aunque no está disponible la declaración de la renta de 2012, el jefe del Consell percibió "un solo sueldo", el de presidente de la Generalitat. En total, recibió 75.865 euros en bruto --49.845 euros en neto--. En este sentido, han señalado que Fabra "cobra 10.000 euros menos de lo que cobraba como alcalde".

REDUCCIÓN POR CUOTAS A PARTIDOS

En el desglose de su declaración de la renta, se refleja un rendimiento de 1.094,43 euros por intereses de cuentas, depósitos y otros activos financieros. Asimismo, indica que Fabra no tiene ningún ingreso por actividades económicas y cuenta con una reducción por cuotas de afiliación y aportaciones a partidos políticos de 600 euros.

En total, la cuota resultante de autoliquidación asciende a 22.394,20 euros, mientras que en el apartado de retenciones y otros pagos a cuenta se contempla un resultado de 17.533,12 euros. De esta forma, el resultado de su declaración asciende a un ingreso a Hacienda de 4.861,08 euros. No obstante, con la renuncia al cobro de la devolución por parte de su mujer, el resultado a ingresar por parte de Fabra es de 1.718,78 euros.

En su declaración de la renta, el jefe del Consell refleja una deducción de 1.356 euros por la adquisición de vivienda habitual y otros 1.356 euros por una reforma realizada en el inmueble. En concreto, es propietario al 50 por ciento de su vivienda habitual y también propietario a medias de otros dos inmuebles urbanos.

NUEVA WEB

La publicación de la declaración de la renta en la nueva web supone, según ha destacado la Generalitat en un comunicado, "una medida más en la línea de la transparencia que está llevando Alberto Fabra. Este espacio en la red tiene por objetivo "unificar en un mismo sitio web toda la información generada en torno a la figura del jefe del Consell".

La web incluye, además de actos y eventos en los que participa, la biografía oficial del presidente de la Generalitat y una biografía más detallada que incluye aspectos personales como aficiones y curiosidades de la vida de Alberto Fabra.

Por otro lado, la Generalitat ha apuntado que la elaboración de la página ha tenido "coste cero" para las arcas públicas porque "se ha llevado a cabo por personal de la Generalitat".

(EuropaPress)

El gasto en servicios sociales se ha reducido más de un 13% en sólo tres años

El gasto en servicios sociales se ha reducido más de un 13% en sólo tres años

Hoy, 18:26 h. |

La reducción del gasto de las administraciones públicas en dependencia.

Alibaba empieza a cotizar con una subida del 36,3 % en 92,7 dólares

Alibaba empieza a cotizar con una subida del 36,3 % en 92,7 dólares

Hoy, 20:27 h. |

Las acciones del gigante chino Alibaba empezaron a cotizar hoy en Nueva York con una subida del 36,3% y se cambiaban a 92,7 dólares cada una.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel