AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 16/04/14 - 22: 15 h

vivienda y planificación urbana

Familias de Corrala Libertad pasarán la Nochebuena "todos juntos" y agradecen a vecinos la comida facilitada

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 13:54

[ ]
Las siete familias "sin recursos" económicos que han ocupado un nuevo edificio de viviendas en la capital hispalense, concretamente en la calle Evangelista del barrio sevillano de Triana, promovido por el 15-M, pasarán la Nochebuena "todos juntos" y han agradecido a los vecinos de la zona su colaboración y los alimentos que les han facilitado.

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Las siete familias "sin recursos" económicos que han ocupado un nuevo edificio de viviendas en la capital hispalense, concretamente en la calle Evangelista del barrio sevillano de Triana, promovido por el 15-M, pasarán la Nochebuena "todos juntos" y han agradecido a los vecinos de la zona su colaboración y los alimentos que les han facilitado.

Así, cabe recordar que la ocupación se ha hecho efectiva este fin de semana y en el edificio se encuentran siete familias sevillanas "sin trabajo, ni recursos económicos de ningún tipo", y entre ellas hay "una niña pequeña y una persona enferma".

En declaraciones a Europa Press Televisión, varias personas que han participado en la ocupación de este nuevo edificio en Sevilla han explicado que la "desesperación" les ha llevado "una vez más" ha realizar este tipo de actos. Las familias que han ocupado este nuevo edificio han asegurado que esta noche la van a pasar "todos juntos" y con "muchísima ilusión" y han agradecido a los vecinos del barrio de Triana su colaboración ya que "gracias a ellos tenemos agua, pan, leche y comida para pasar la Nochebuena".

"A nadie les gusta meterse así en una casa, pero no nos queda otra", ha relatado Francisco Javier Mallorca. De este modo, ha explicado que en los dos últimos años ha sufrido dos desahucios y que si no hubiese ocupado una casa en este bloque "ahora mismo estaría durmiendo bajo un puente y mejor así que estar en la calle".

Otra vecina del lugar, Carmen Román, ha comentado que ella también ha sido desahuciada en los últimos meses y que por "la falta de trabajo y por los bancos que nos lo han quitado todo nos hemos visto obligados a hacer esto".

"No queremos vivir gratis e incluso queremos pagar, pero para ello necesitamos trabajo y un alquiler que esté dentro de nuestras posibilidades", han demandado desesperados la mayoría de estos vecinos que se vieron "obligados" a ocupar este edificio.

Nace de este modo la 'Corrala Libertad', siendo dos los bloques de viviendas cuya ocupación se ha hecho pública recientemente. Este pasado viernes fue un bloque de viviendas en la calle Mariano Benlliure, en la zona Marqués de Pickman, por cinco familias entre las que se contabilizan 13 niños.

Según ha señalado el portavoz de 15-M del barrio sevillano de Triana, Francisco, esta actuación se enmarca en una operación que han denominado '#Nochebuenabajotecho', como un 'hanstag' de la red Twitter y que por el momento ha permitido que trece familias tengan un techo bajo el que pasar estas navidades.

LA SEXTA 'CORRALA' EN SEVILLA

Desde el mes de mayo han sido seis los 'realojos' promovidos desde el 15-M en la ciudad de Sevilla. El primero fue el de un edificio de la avenida de las Juventudes Musicales, en las inmediaciones de San Lázaro, donde aún permanecen 36 familias que reclaman suministro de luz y agua y que se encuentran en negociaciones con el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Fomento y Vivienda e Ibercaja, propietaria actual del inmueble, que si bien ha anunciado que no emprenderá medidas judiciales para expulsar a las personas del edificio defiende la "necesidad de desocuparlo".

Posteriormente, durante el verano se produjeron otras dos ocupaciones, una en la Alameda que rebautizaron como 'Conde Quintana', así como otra de unas cinco familias hicieron pública la ocupación de otro edificio en la calle Feria, la 'Corrala Alegría', cuyos ocupantes fueron desalojados al mes siguiente y el pasado martes acudieron a declarar ante el juez.

Asimismo, el pasado 24 de noviembre se hizo pública la ocupación de un edificio de la calle Lumbreras, en las inmediaciones de la Alameda, que fue acompañada de una concentración de apoyo que dio lugar posteriormente a cinco personas detenidas, entre ellas una operadora de cámara de televisión, con cargos de desobediencia y atentado a la autoridad, lesiones, altercados y ocupación; delitos que los acusados rechazan.

(EuropaPress)

Christie's subastará un retrato de Malala por 56.000 euros

Christie's subastará un retrato de Malala por 56.000 euros

Hoy, 20:11 h. |

El retrato de la joven paquistaní, activista en favor de la educación para las niñas y víctima de los talibanes.

La Eurocámara aprueba un informe de López Aguilar sobre protección financiera

La Eurocámara aprueba un informe de López Aguilar sobre protección financiera

Hoy, 20:21 h. |

El Parlamento Europeo ha aprobado un informe del eurodiputado socialista y presidente de la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de Interior.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel