ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Greenpeace denuncia que CIU quiere un modelo de Ley de Costas depredador

  • Madrid, 13 feb (EFE).- Greenpeace ha denunciado hoy que las enmiendas de CIU a la reforma de la Ley de Costas no hacen sino apoyar la postura del PP y "defienden la consolidación del modelo urbanístico depredador".

Madrid, 13 feb (EFE).- Greenpeace ha denunciado hoy que las enmiendas de CIU a la reforma de la Ley de Costas no hacen sino apoyar la postura del PP y "defienden la consolidación del modelo urbanístico depredador".

Según esta ONG, CIU pretende extender el modelo "hotel Vela" del puerto de Barcelona a todo el litoral, es decir, permitir usos hoteleros privados en puertos públicos y autorizar la construcción en primera línea de playa.

También, señalan que quieren asumir las competencias de gestión de las concesiones portuarias para relanzar su Plan de Puertos de 2008 que pretendía añadir 6.000 nuevos amarres a los más de 30.000 que ya existen en Cataluña.

Por otra parte y según la fuente, CiU promueve la desafectación no solo de los terrenos construidos inmediatamente después de un paseo marítimo por el Estado (como pretende el Partido Popular), sino también los edificados por los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

A juicio de esta organización, ello supondría la legalización de numerosas zonas que incumplían la anterior Ley de Costas.

Esta previsto que la norma y las enmiendas, actualmente en trámite parlamentario, se voten a finales de este mes en el Congreso de los Diputados.