IU Valladolid pregunta a la concejal de Urbanismo por la publicación de datos sobre el Plan de Vivienda en Internet

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid ha remitido una pregunta a la concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, Cristina Vidal, al objeto de que se concreten las fechas del periodo de información pública en la web municipal que, sobre el Plan Municipal de Vivienda y Suelo 2012-2015, se prometió abrir el pasado 26 de octubre.

"Ni en la sección de participación ni en la de urbanismo de la página web municipal hay rastro alguno de que se haya abierto tal periodo, ni de que esté previsto hacerlo en fechas próximas", han asegurado fuentes de la coalición a través de un comunicado en el que también recuerdan que el Plan fue aprobado por la Junta de Gobierno del pasado 19 de octubre de 2012 aunque, "una semana después", la misma Junta acordó dejar sin efecto la aprobación inicial para abrir con carácter potestativo un periodo de información pública en Internet.

"Teniendo en cuenta que el Plan extiende sus actuaciones desde el 2012 al 2015, y que faltan apenas siete días para que concluya el primero de esos años, IU pregunta al equipo de gobierno a qué esperan para poner en marcha una política de vivienda municipal", han asegurado los informantes.

Desde IU Valladolid se han expresado varias críticas al Plan que se aprobó inicialmente, por entender que desatendía tanto las necesidades de vivienda de los sectores de la población que no tienen acceso al mercado ordinario como por no dar respuesta al "principal asunto que actualmente debe considerarse, el de los hogares afectados por desahucios".

En este contexto, la coalición ha propuesto que el Ayuntamiento vallisoletano permute las dos parcelas de su propiedad en la zona de las Eras, las FN3 y FN4, por viviendas sobre las que los principales bancos han efectuado o tienen previsto efectuar desahucios. El objetivo es establecer en ellas alquileres sociales y conseguir que los hogares afectados no tengan que abandonarlas.