AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 30/07/14 - 03: 06 h

vivienda y planificación urbana

IULV-CA critica que el PP-A "rechace colaborar" con las oficinas de atención impulsadas por la Junta

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 11:28

[ ]
Critica que "el sectarismo y la ceguera" de los populares les lleve a "rechazar colaborar" con las oficinas de atención por los desahucios
IULV-CA critica que el PP-A "rechace colaborar" con las oficinas de atención impulsadas por la Junta

Critica que "el sectarismo y la ceguera" de los populares les lleve a "rechazar colaborar" con las oficinas de atención por los desahucios

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha criticado que "el sectarismo y la ceguera" del Partido Popular en política de vivienda le lleve a "rechazar colaborar" con las oficinas de asesoramiento por los desahucios impulsadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que dirige Elena Cortés (IULV-CA).

Así lo asegura el Consejo Andaluz de IULV-CA, máximo órgano entre asambleas, en un boletín interno distribuido a su militancia titulado 'La política de vivienda de IU en la Junta saca de quicio al PP' y en el que niega las denuncias del PP-A sobre la existencia de "miles de viviendas vacías" en el parque público de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y ha acusado a los populares de recurrir a "falacias" contra la labor de la Consejería de Fomento "para tapar sus vergüenzas y eludir comprometerse" en la lucha contra los desahucios.

En dicho documento, consultado por Europa Press, la federación de izquierdas lamenta que "la derecha andaluza reaccione con pánico y mentiras flagrantes al programa profundamente transformador de la Consejería de Fomento y Vivienda" y pone como ejemplo que en noviembre el PP-A pidió al departamento que dirige Elena Cortés "la creación de oficinas de asesoramiento contra los desahucios que, de hecho, llevaban ya abiertas desde el 8 de octubre" y la paralización de los desahucios en el parque público andaluz, "una medida ya adoptada en junio".

En este sentido, IULV-CA subraya que, "gracias a esta decisión pionera de la Consejería de Fomento, hace seis meses que ningún andaluz pierde su vivienda del parque público por no poder pagar, pero el PP-A finge ignorarlo", mientras que las oficinas del programa andaluz en defensa de la vivienda "han atendido en su primer mes y medio a más de 600 familias, logrando ya parar desahucios y ofrecer soluciones de alquiler social, reestructuración de deuda y dación en pago en todas las provincias".

"Guiado por el sectarismo y la ceguera, el PP rechaza colaborar con estas oficinas y, para tapar sus vergüenzas y eludir comprometerse, ahora ha lanzado subrepticiamente una patética campaña según la cual existen miles de viviendas vacías en el parque público andaluz, otra falsedad radical porque dicho parque ya responde a la función social que tiene encomendada", critica la dirección andaluza de IU.

"PÁNICO Y DESORIENTACIÓN" DEL PP-A

En su opinión, "las falacias del PP revelan una reacción de pánico y desorientación ante una consejera que prepara cambios legislativos para sancionar las viviendas vacías y potenciar el alquiler social, que apoya desde su responsabilidad institucional la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago y que reclama al Gobierno central que emplee el banco malo --y ese sí que acumula un descomunal stock de viviendas vacías-- para defender el derecho a la vivienda".

Por último, IULV-CA reivindica que la política de vivienda de la Junta "evidencia día a día el carácter antisocial de las medidas sobre esta materia del Gobierno central, que riega de dinero público a los mismos bancos que pisotean brutalmente el derecho a techo, que deja desprotegidos a los inquilinos mediante el desahucio exprés y que, sólo cuando la presión social se le ha hecho insoportable, se ha limitado a cambiar algo para que nada cambie con un decreto infame que en absoluto ataca la raíz del problema".

(EuropaPress)

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años

Hoy, 00:26 h. |

En 1968 obtuvo la diplomatura en Periodismo por la Escuela Oficial de Madrid y empezó a realizar prácticas en el diario 'Informaciones'.

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

EE.UU. eleva la presión sobre Rusia con nuevas sanciones por crisis de Ucrania

Hoy, 01:12 h. |

Washington, 29 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy una nueva ronda de "importantes" sanciones contra Rusia, enfocadas esta vez en los sectores financiero.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel