AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 15: 39 h

vivienda y planificación urbana

Junta pide una reunión con el Sareb para "desbloquear en breve" la finalización de las 583 VPO de Sevilla Este

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 16:47

[ ]
Se advierte de que en este conflicto "están en juego ilusiones y expectativas de cientos de familias"

Se advierte de que en este conflicto "están en juego ilusiones y expectativas de cientos de familias"

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El director general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Antonio Ibáñez, ha remitido este viernes una carta a la presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb), Belén Romana, en la que le solicita una reunión que contribuya a "desbloquear a la mayor brevedad" la finalización de las 538 viviendas de protección oficial (VPO) promovidas por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa --vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)-- en el Polígono Aeropuerto de Sevilla Este, que aún no han sido entregadas a sus adjudicatarios a pesar de que estaba previsto que su construcción concluyera en el tercer trimestre de 2010.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha remitido esta carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, una vez que el Sareb --conocido como 'banco malo'-- se ha hecho cargo del préstamo que la antigua Caja Madrid, integrada posteriormente en Bankia, concedió a la referida fundación vinculada a la CEA para financiar la edificación de las tres promociones de VPO, como consecuencia de la nacionalización de la citada entidad bancaria, acordada por el Gobierno el pasado año.

En su misiva, remitida este mismo viernes día 15, el director general de Vivienda traslada a la presidenta del Sareb que no se ha tenido conocimiento de "información sobre la viabilidad del crédito", que, según resalta, serviría para "la efectiva finalización" de dichas viviendas, hasta el punto de que ésta "depende de la autorización del Sareb para financiar dicha autorización".

Por ello, además de la citada reunión, Ibáñez solicita a la máxima responsable del 'banco malo' que, "en el plazo de 20 días" desde la recepción de la carta, le suministre "toda la información que exista" en relación a ese asunto.

Fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda han indicado también a Europa Press que el hecho de que el Sareb autorizara a Bankia la "refinanciación" de la obra podría servir además para "la devolución de los anticipos a cuenta" entregados en su momento por los distintos adjudicatarios, que, como se recordará, iniciaron el pasado día 28 de enero una acampada ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, para llamar la atención acerca de la situación de estas viviendas.

Por ello, desde el departamento que dirige Elena Cortés han querido hacer notar al Sareb que "en este conflicto están en juego ilusiones y expectativas de cientos de familias".

LA ACAMPADA CONTINÚA

Precisamente un portavoz de la asociación de vecinos 'Isbylia 538VPO', que integra a representantes de este colectivo, ha anunciado este viernes a Europa Press la decisión de continuar la acampada ante San Telmo mientras se conoce el resultado de la auditoría que, según ha indicado, ha encargado el Sareb para analizar la situación en la que se encuentran las referidas viviendas.

(EuropaPress)

El boicot a los productos catalanes será transitorio y reducirá el déficit de Cataluña

El boicot a los productos catalanes será transitorio y reducirá el déficit de Cataluña

Hoy, 13:49 h. |

Un informe del CATN pronostica que la caída del PIB catalán asociada a la pérdida del comercio con España apenas será del 1% y que se verá compensada por la

El beneficio de Nissan aumenta un 37% gracias a EEUU, Europa y China

El beneficio de Nissan aumenta un 37% gracias a EEUU, Europa y China

Hoy, 12:50 h. |

En Europa, sus ventas crecieron un 13,3 %, mientras que en Latinoamérica retrocedieron un 12,6 %. Deja de producir, el 1 de agosto, el Primastar en su factoría de Barcelona.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel