AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 03/07/15 - 08:18 h

La Mesa de Turismo cree que la Ley de Costas mantendrá un millón de empleos

lainformacion.com

Jueves, 20 de diciembre del 2012 - 18:55

[ 0 ]

La Mesa de Turismo considera que la nueva Ley de Costas evitará la pérdida de un millón de empleos y velará por zonas protegidas como las salinas de Cádiz, que han sido propiedad privada desde tiempo de los romanos y están inscritas en el Registro de la Propiedad desde que éste existe.

Madrid, 20 dic.- La Mesa de Turismo considera que la nueva Ley de Costas evitará la pérdida de un millón de empleos y velará por zonas protegidas como las salinas de Cádiz, que han sido propiedad privada desde tiempo de los romanos y están inscritas en el Registro de la Propiedad desde que éste existe.

A su juicio, la diferencia de la nueva Ley respecto a la actual es que ésta exigía la demolición a partir de 1918 del 100 % de los chiringuitos de playa y de las concesiones y construcciones turísticas previamente existentes, lo que representa la desaparición de 450.000 pequeñas empresas y la pérdida de un millón de puestos de trabajo.

Esta situación, señala la entidad implicaba además la pérdida de todos los servicios que estas instalaciones playeras ofrecen a los turistas que visitan España.

La entidad, que agrupa a una treintena de empresas turísticas del país, ha indicado además que la Ley de Costas es una normativa "conservacionista" que impide que se efectúen nuevas ocupaciones de terreno, tanto en zonas de dominio público como las zonas de servidumbre anejas al dominio público.

Para la Mesa del Turismo, otra de las ventajas de la nueva Ley de Costas es que, rechazando toda nueva ocupación, permite que estas concesiones e instalaciones existentes se conserven y se mejoren (sin ampliar la zona ocupada) en beneficio del empleo y de la economía nacional.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter