AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 01/08/14 - 05: 46 h

vivienda y planificación urbana

Nieto aclara que los terrenos para el proyecto de ocio en el Arenal son del Grupo Tremón y no de Rafael Gómez

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 15:28

[ ]
Presentará una querella por difamación, si IU y PSOE no rectifican sus declaraciones o llevan al juzgado el asunto antes del miércoles
Nieto aclara que los terrenos para el proyecto de ocio en el Arenal son del Grupo Tremón y no de Rafael Gómez

Presentará una querella por difamación, si IU y PSOE no rectifican sus declaraciones o llevan al juzgado el asunto antes del miércoles

CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha aclarado este viernes que los terrenos en el Arenal de la Fuensanta de la capital, sobre los que se estudia la viabilidad del proyecto de ocio promovido por el Grupo Tremón, son de dicha entidad y no del empresario, concejal, diputado provincial y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, según recogen los datos "públicos" del Registro de la Propiedad.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el regidor, después de que Gómez abandonara este miércoles el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en el que se aprobó la propuesta de acuerdo de formulación de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la instalación del proyecto, alegando el empresario que es propietario de parte de los terrenos afectados en el proyecto y por los que, según Gómez, Tremón tiene deudas contraídas con él.

En este sentido, Nieto ha subrayado que "los terrenos son de la entidad que ha solicitado la innovación" del PGOU para realizar el proyecto, y los citados datos del Registro de la Propiedad son los que se tienen "que valorar", de modo que si Rafael Gómez dice que "el suelo es de su propiedad, que lo acredite, y si lo acredita a lo mejor sirve para pagar la deuda" pendiente con el Ayuntamiento, como ha apostillado el regidor.

Así, insiste en que, según el registro de la propiedad, Rafael Gómez, no tiene ningún terreno en la zona de innovación, ni siquiera la Ciudad Deportiva. "Se han analizado los datos y habrá que ver los lindes, pero según los datos aportados, el suelo que ocuparía la actuación es propiedad de Tremón", ha remarcado Nieto.

En este sentido, explica que se va a realizar "la tramitación" del expediente, de hecho ya "se ha abierto inicialmente el proceso en la Gerencia de Urbanismo", aunque recuerda que tiene que pasar una serie de controles urbanísticos, entre ellos un informe de la Junta de Andalucía, de modo que "esto es el principio de un proceso que acabará en su día, si todo se hace bien, con una innovación del plan y si no es correcto acabará en un intento de realizar una inversión", en este caso de unos 141 millones de euros y la posibilidad de crear hasta 4.000 empleos.

"ACUSACIÓN FALSA"

Entretanto, el alcalde le recuerda a los grupos de la oposición, concretamente a IU y PSOE que hablan de "robo y pelotazo urbanístico" con este proyecto, que tienen hasta el miércoles para retractarse de las declaraciones o acudir a los juzgados por sus calificaciones, de lo contrario el gobierno municipal interpondrá una querella por difamación.

Con el fin de que "todo el mundo tenga claro que la acusación es falsa", dado que "aquí no vale jugar con la honorabilidad de la gente porque sí", apostilla Nieto, quien entiende que "si alguien ha sido acusado de algo tan grave, la forma de evitarlo es la que establece el Código Penal, que es ir al juzgado", como ya adelantó este jueves el concejal de Urbanismo, Luis Martín.

Al respecto, el alcalde subraya que "desde el gobierno municipal se va a intentar que se hagan inversiones dentro del respeto escrupuloso de la ley" para la capital, a lo que agrega que "cada paso, cada documento, cada papel que haya", en relación al expediente de Tremón, "va a estar chequeado, controlado y publicado para evitar que pueda haber ningún trato y ningún acuerdo que se cierre en condiciones raras".

Al hilo de ello, señala que "a lo mejor" se tienen que "repasar también innovaciones que se han hecho en Córdoba y que no se si eran pelotazo urbanístico o robo", pero que por lo menos eran "sorprendentes, que ni siquiera se llevaron algunas por innovación", citando en este caso la Carrera del Caballo, Mirabueno, el Álamo o la Rinconada, a lo que añade los diez millones de euros del gobierno municipal anterior para el Palacio de Congresos no construido en el Parque de Miraflores.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel